Boston Scientific adquiere Cosman Medical

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Sep 2016
Boston Scientific Corporation (Marlborough, MA, EUA) ha adquirido Cosman Medical, Inc. (Burlington, MA, EUA), una empresa que fabrica sistemas de ablación por radiofrecuencia (RFA), utilizados para tratar el dolor crónico.
 
Con la adquisición, el equipo de Cosman Medical y los productos se convertirán ahora en parte de la empresa de Neuromodulación de Boston Scientific, que ofrece sistemas estimuladores de la médula espinal (SCS) para tratar el dolor crónico, y los sistemas de Estimulación Cerebral Profunda, para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la distonía y el temblor esencial.
 
La RFA funciona mediante la aplicación de calor a pequeñas áreas de tejido nervioso para interrumpir las señales de dolor, mientras que la SCS funciona enviando señales eléctricas a la médula espinal, evitando que las señales de dolor lleguen al cerebro. La RFA se utiliza, por lo general, antes de la SCS y proporciona un alivio eficaz del dolor crónico, mientras que otros pacientes progresan a SCS para manejar su dolor.
 
La adquisición de Cosman Medical por Boston Scientific sucede a continuación del reciente lanzamiento de su nuevo Sistema Precision Montage MRI SCS, para el alivio personalizado del dolor crónico y la realización de resonancias magnéticas de todo el cuerpo (RM) en un entorno de 1,5 Tesla. El portafolio de la compañía también incluye el sistema Precision Spectra para proporcionar una cobertura más amplia para el dolor con 32 contactos, y el Sistema Precision Novi, un dispositivo no recargable, de alta capacidad.
 
Actualmente Boston Scientific espera que el impacto neto de esta operación sobre las ganancias ajustadas por acción tenga un punto de equilibrio en 2016 y aumente posteriormente y se diluya más sobre una base GAAP como resultado de los costos y amortizaciones netas relacionados con la adquisición.
 
“Esta adquisición es una extensión natural de nuestro portafolio actual de productos y nos ayudará a proporcionarles a los médicos y pacientes más opciones para tratar el dolor crónico con tratamientos terapéuticos no-opioides”, dijo Maulik Nanavaty, vicepresidente senior y presidente de neuromodulación en Boston Scientific. “La adición de la línea de productos médicos de Cosman, que se basa en tecnologías líderes en la industria y es conocida por su alta calidad, amplía nuestra capacidad de proporcionar soluciones innovadoras para el tratamiento del dolor crónico”.
 
“Estamos encantados de formar parte del equipo de Boston Scientific y ayudar a expandir el acceso a los principales tratamientos para el dolor crónico”, dijo Eric Cosman, Jr., PhD, director científico en Cosman Medical. “Esta adquisición se produce en un momento en que nuestra sociedad está reconociendo el impacto de depender en gran medida en los opioides para tratar el dolor y está buscando métodos adicionales. Nuestro compromiso mutuo con la innovación y la calidad nos ayudará a ofrecer soluciones”.
 
 
Enlaces relacionados:

Boston Scientific
Cosman Medical
 

Últimas Negocios noticias