Philips adquiere Wellcentive para expandir portafolio de salud
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Jul 2016
Actualizado el 27 Jul 2016
Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha adquirido Wellcentive (Alpharetta, GA, EUA), una compañía que proporciona soluciones de software de gestión de la salud para la población.
Philips proporciona actualmente telesalud empresarial, monitorización en el hogar, sistemas de respuesta para personal de emergencias (PERS) y servicios personales de salud, para hacer frente a varios grupos dentro de una población, desde la atención ambulatoria intensiva para los pacientes de alto riesgo, hasta los programas de prevención y de salud personal para la población en general. El programa de Philips combina las tecnologías de telesalud y de software de gestión de salud de la población para ayudar a los equipos de atención a monitorizar y entrenar a los pacientes en el hogar. El programa tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes, la eficiencia del equipo asistencial y evitar que los pacientes ingresen al hospital, donde los costos son significativamente más altos.
Wellcentive ofrece soluciones basadas en la nube para importar, agregar y analizar datos clínicos, las quejas y los datos financieros, a través de los sistemas hospitalarios y de salud, para ayudar a los proveedores de cuidado a entregar una atención coordinada que cumple con los últimos requisitos de calidad de la salud y de los modelos de reembolso. Las aplicaciones de Wellcentive se integrarán en la nube Philips HealthSuite, el habilitador digital de la compañía para la próxima generación de soluciones conectadas de salud.
“Con esta adquisición estratégica, vamos a fortalecer nuestro negocio de Administración de Salud de la Población y también su liderazgo, a medida que los sistemas de salud cambian gradualmente de la atención basada en el volumen a la atención basada en el valor, y a proporcionar servicios más preventivos y de atención crónica fuera del hospital”, dijo Jeroen Tas, director ejecutivo de Atención Conectada e Informática en Salud, en Philips. “Nuestra zona de acción está en los puntos-de-atención a medida que damos a los consumidores, los pacientes, los equipos de atención y los médicos, las herramientas, tales como las soluciones de vigilancia a distancia y los dispositivos de terapia, para optimizar la atención. Las soluciones de Wellcentive les proporcionarán a nuestros clientes la capacidad para recopilar datos de grandes poblaciones, detectar patrones, evaluar los riesgos y luego implementar programas de atención a la medida de las necesidades de grupos específicos”.
"Durante los últimos 11 años, el equipo Wellcentive se ha centrado en entregar resultados clínicos, financieros y humanos, basadas en datos, para nuestros clientes, ya que proporcionan la gestión de la atención a más de 30 millones de pacientes”, dijo Tom Zajac, director ejecutivo de Wellcentive. “La combinación de fuerzas con Philips y su amplio portafolio de tecnologías de la salud y el alcance global crearán una gran base para acelerar el crecimiento en la atención conectada - a partir de una vida saludable y la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado en el hogar – permitiendo a los consumidores, proveedores y organizaciones de salud, beneficiarse de nuestra oferta combinada, más fuerte, en la gestión de salud de la población”.
Enlaces relacionados: