Mercado de bombas de infusión creció a USD 7 mil millones en 2015

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2016
El mercado mundial de bombas médicas de infusión creció a una tasa promedio de 2.6% desde 6.100 millones de dólares en 2010 a casi siete mil millones de dólares en 2015. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercados médicos.

Las bombas de infusión se utilizan para proporcionar los fluidos necesarios, los fluidos básicos para la hidratación, así como medicamentos para el dolor, antibióticos, o la quimioterapia, al sistema circulatorio de un paciente. Se utilizan sobre todo en los servicios de urgencias, quirófanos, y los departamentos de recién nacidos de los hospitales, centros de atención a largo plazo, consultorios médicos, y hogares, cuando la vigilancia y el tratamiento, continuos, son costosos, poco prácticos, o poco fiables.

Las bombas de infusión médicas se dividen en seis categorías, a saber, las bombas de infusión de volúmenes grandes, las bombas de infusión ambulatorias, las bombas de infusión de jeringas, las bombas de infusión de insulina, las bombas de infusión implantables y las bombas de alimentación enteral. Las bombas de infusión de gran volumen se usan para el suministro de nutrientes y productos de hidratación a los pacientes, mientras que las bombas de infusión ambulatorias se utilizan comúnmente en las instituciones hospitalarias, quirúrgicas, del hogar y de servicios médicos de emergencia. Las bombas de jeringa se utilizan para el suministro de cantidades precisas de fluido y medicamentos a los pacientes, mientras que las bombas de infusión de insulina se utilizan para el manejo de los pacientes con diabetes. Las bombas de infusión implantables se utilizan para medicamentos específicos, dosis y vías de administración, mientras que las bombas de alimentación enteral son usadas para proporcionar nutrición líquida al sistema digestivo.

“Algunas áreas del mercado siguen mostrando un fuerte crecimiento, incluyendo las bombas de infusión de insulina y las bombas de alimentación enteral ambulatoria”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Cada uno de los segmentos del mercado de bombas de infusión ha mostrado un aumento, cada segmento experimentando una serie de factores de crecimiento de mercado”.

Las tecnologías de bombas inteligentes y otras características avanzadas se han convertido en un factor clave de impulso para el mercado de bombas de infusión. Una bomba inteligente está equipada con un software de prevención de errores de medicamentos intravenosos (IV) con el fin de alertar a los operadores cuando se configura un ajuste de la bomba por fuera de los límites pre-configurados. Esto, junto con el crecimiento de las capacidades inalámbricas y conectividad avanzada e integración está impulsando a los usuarios finales a evaluar su inventario de dispositivos e integrar los dispositivos avanzados.

Algunos de los principales competidores y los desarrolladores de productos de nicho, incluyen Baxter (Baxter, Deerfield, IL, EUA), B. Braun (Melsungen, Alemania), Halyard Health (Alpharetta, GA, EUA), Johnson & Johnson ( J&J, Nueva Brunswick, Nueva Jersey, EUA), Medtronic (Dublín, Irlanda), y Roche (Basilea, Suiza).

Enlaces relacionados:

Baxter

J&J

Roche




Últimas Negocios noticias