Lightbeam Health Solutions finaliza adquisición de Browsersoft
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 May 2016
Actualizado el 05 May 2016
Lightbeam (Irving, TX, EUA) ha comprado Browsersoft (Shawnee Mission, KS, EUA), un proveedor privado de soluciones de intercambio de información de salud (HIE) para los sistemas sanitarios.
La solución Browersoft OpenHRE permite que las comunidades de la salud intercambien datos entre sistemas dispares, lo que permite que los proveedores tengan la información más completa y actualizada sobre el paciente, con el resultado de un cuidado coordinado mejor, mejor calidad y costos reducidos. Lightbeam integrará OpenHRE en sus soluciones completas de extremo a extremo, una acción que permitirá la transformación de los datos agregados de fuentes dispares en información útil para gestionar de manera efectiva las poblaciones de pacientes a un costo menor. Los detalles financieros no fueron revelados.
“Lightbeam está comprometido con nuestra posición de liderazgo en el espacio de la tecnología de salud de la población. Mantener el liderazgo en soluciones de interoperabilidad y de agregación de datos, por lo tanto, es un imperativo estratégico”, dijo Jerry Shultz, presidente de Lightbeam Health Solutions. “Además de nuestros extensos activos de adquisición de datos, OpenHRE permitirá el intercambio bidireccional de datos clínicos y le permitirá a los proveedores temer la información de salud más actual para cada paciente. Como resultado de todo esto se podrá mejorar la coordinación de atención y tener un menor costo para la misma”.
“Creemos que nuestros productos de intercambio de información de salud mejorarán la suite de productos de manejo de la salud de la población de Lightbeam Health”, dijo Don Grodecki, director ejecutivo de Browsersoft. “Esperamos con interés trabajar con el equipo de Lightbeam y con sus clientes, así como con nuestros clientes existentes, para proporcionar una solución líder en la industria que le permitirán a los proveedores intercambiar con más facilidad los datos clínicos para las poblaciones de pacientes bajo su cuidado”.
HIE proporciona la capacidad para mover electrónicamente la información clínica entre los diferentes sistemas de salud, facilitando el acceso y la recuperación de datos clínicos para una atención más oportuna, eficiente, eficaz, equitativa y centrada en el paciente. Entre los beneficios se encuentran la reducción de los gastos asociados a la impresión, el escaneo y el envío por fax de documentos, incluyendo los costos de papel y de tinta; haciendo redundante el envío de correo físico de tablas y registros de los pacientes, y la comunicación telefónica posterior para verificar la entrega; además se podrá reducir el tiempo y el esfuerzo implicados en la recuperación de información perdida de los pacientes.
Enlaces relacionados: