Genesis HealthCare venderá operaciones a Compassus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Apr 2016
Genesis HealthCare (Kennett Square, Pensilvania, EUA) ha firmado un acuerdo para vender la mayoría de sus operaciones de atención médica domiciliaria y asilos a Compassus (Brentwood, TN, EUA) por 84 millones de dólares.
 
Las operaciones de atención médica domiciliaria y de cuidados paliativos Genesis, incluidas en el acuerdo se encuentran en los estados de California, Idaho, Montana y Nuevo México; las operaciones de asilos en Arizona y Nevada serán cerradas. El acuerdo es parte de un movimiento estratégico en curso iniciado por Génesis con el fin de monetizar los activos no estratégicos, incluyendo los negocios de salud a domicilio y de cuidados paliativos, con el fin de pagar deudas. Se espera que la estrategia produzca un ingreso de flujos de efectivo por un valor de alrededor de 100-150 millones de dólares, después de impuestos.
 
Las operaciones de salud en casa y de cuidados paliativos se convirtieron en parte de Genesis HealthCare tras su fusión de febrero de 2015, con Skilled Healthcare, con lo que se creó uno de los mayores proveedores de atención post aguda en los Estados Unidos. El comprador, Compassus, se compone de una red nacional de servicios de atención post-aguda basada en la comunidad, centrada principalmente en asilos y de atención médica a domicilio. La compañía abrió su primera unidad de cuidados paliativos en 1979, y tras el acuerdo operará más de 165 programas en 30 estados.
 
“Los servicios de salud y de cuidados paliativos en el hogar se convirtieron en negocios no estratégicos para Genesis en este momento, y creemos que podemos asignar mejor el capital disminuyendo la deuda de nuestro balance”, dijo George Hager, Jr., director ejecutivo de Genesis HealthCare. “Estamos encantados de que nuestros negocios de atención médica domiciliaria y cuidados paliativos se unirán a un proveedor respetado de calidad, como Compassus.
 
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los negocios de salud a domicilio y asilos de Genesis, a la familia Compassus, puesto que compartimos misiones y valores muy similares”, dijo James Deal, director ejecutivo de Compassus. “A medida que Compassus sigue creciendo, esto fortalece aún más nuestra capacidad y el deseo de proporcionar un mayor acceso a un continuo de atención de alta calidad post-aguda, incluyendo asilos y los servicios de atención médica en el hogar a muchos más pacientes, familiares y profesionales de cuidado de la salud que los atienden”.
 
Según el periódico Wall Street Journal, el aumento exagerado del tamaño de la industria de la salud en los Estados Unidos es el resultado de la Ley de Asistencia Asequible, y refleja los esfuerzos de los proveedores por obtener la escala necesaria para tener éxito en medio de los cambios desencadenados o acelerados por la ley de salud. Entre ellos se incluyen las crecientes presiones para restringir los costos y nuevas formas de pago que requieren que los proveedores cumplan con los objetivos de eficiencia y de calidad de la atención. El proceso hasta ahora no ha sido frenado por la creciente preocupación regulatoria acerca de la consolidación de la atención sanitaria.

Enlaces relacionados:
 
Genesis HealthCare
Compassus
 


Últimas Negocios noticias