Crecimiento estable para sector de dispositivos de electrocirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Mar 2016
El mercado mundial de dispositivos para electrocirugía mostrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,11%, alcanzando un volumen de 5.560 millones de dólares para el año 2012. Estos son los últimos hallazgos de GlobalData (Londres, Reino Unido), un proveedor internacional de inteligencia de negocios.
 
De acuerdo con el informe marcador, los generadores e instrumentos electroquirúrgicos se han convertido en herramientas indispensables para el corte, sellado y coagulación de los tejidos durante una variedad de procedimientos abiertos y laparoscópicos. Los dos segmentos más importantes del mercado de electrocirugía son los generadores quirúrgicos, que incluyen los equipos de radiofrecuencia (RF), ultrasonido (US), electrocauterio, y de plasma de argón (AP); y el sector de instrumentos electroquirúrgicos, que incluye los instrumentos monopolares, bipolares, ultrasónicos y de coagulación de plasma de argón (APC).
 
La expansión proyectada, que ocurrirá en diez mercados principales: Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, China, India, Brasil y Japón, será impulsado por un aumento en los procedimientos mínimamente invasivos, el crecimiento de la cirugía asistida por computadores, el envejecimiento de la población, y el potencial, sin explotar, que se encuentra en los mercados emergentes. La expansión de la cirugía asistida por computador también fomentará el crecimiento del mercado debido a la adopción creciente de instrumentos especializados utilizados en la cirugía robótica, incluyendo los dispositivos de electrocirugía.
 
En cuanto a los dispositivos específicos que se esperan tengan un gran impacto en el mercado, los generadores de RF son un segmento importante, y son comercializados por algunas de las mayores empresas de tecnología médica en el mundo. El jugador más grande en el mercado es Medtronic (Dublín, Irlanda), con otros fabricantes líderes, incluyendo Olympus, Ethicon Endo-Surgery (Ethicon, Cincinnati, OH, EUA), B. Braun (Melsungen, Alemania) y ConMed, todos con diferentes especialidades e intereses.
 
“Las cirugías mínimamente invasivas requieren incisiones más pequeñas y conducen a tiempos de recuperación más rápidos y, al mismo tiempo, disminuyen las cargas financieras a los pacientes y los sistemas de salud”, dijo el analista de GlobalData. Shashank Settipalli. “El aumento resultante de la necesidad de instrumentos, accesorios y equipo especializado para procedimientos mínimamente invasivos ayudarán al campo de los dispositivos de electrocirugía a expandir”.
 
La electrocirugía es la aplicación de una corriente eléctrica de alta frecuencia al tejido biológico como medio para cortar, coagular, desecar, o fulgurar los tejidos. Los dispositivos de electrocirugía se utilizan con frecuencia durante las operaciones quirúrgicas ayudando a prevenir la pérdida de sangre en los quirófanos de los hospitales o en los procedimientos ambulatorios.
 
Enlace relacionado:

GlobalData
 


Últimas Negocios noticias