Reino Unido promueve reforma masiva en sector de salud mental

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Feb 2016
El Primer Ministro David Cameron ha anunciado que el gobierno del Reino Unido invertirá mil millones de libras esterlinas con el fin de mejorar los servicios de salud mental en todo el país.
 
El Departamento de Salud (DH; Londres, Reino Unido) ha declarado que los fondos están destinados a asegurar una cobertura completa de los equipos de resolución de crisis y tratamiento en el hogar a través de toda Inglaterra, como parte de una transformación del sistema de salud mental de la comunidad. Con este fin, la inversión, que se prolongará a lo largo de los próximos cinco años, incluirá 247 millones de libras esterlinas para garantizar que los servicios de salud mental estén disponibles en todos los departamentos de emergencia (ED), y que estarán asequibles durante las 24 horas en al menos la mitad de los hospitales de cuidado agudos de Inglaterra en el año 2020.
 
También se está reservando una cifra adicional de 400 millones de libras esterlinas para ayudar a asegurar una tratamiento durante las 24 horas para los pacientes de salud mental en la comunidad, como una alternativa segura y efectiva a tener que tratarlos en un hospital. La inversión también incluye 290 millones de libras esterlinas que serán utilizadas para mejorar la atención de las mujeres embarazadas o nuevas, con problemas de salud mental, garantizando que al menos 30.000 mujeres más, cada año, tengan acceso a servicios de salud mental especializada antes y después de tener a su bebé. Se asignarán otros fondos para ampliar los servicios de salud mental con el fin de ayudarles a los adolescentes con trastornos de la alimentación como la anorexia.
 
“La enfermedad mental no es contagiosa; no hay nada que temer. Como país, tenemos que aprender a ser mucho más maduros sobre esto. Menos tonos silenciosos y menos susurros; discusiones más francas y abiertas”, dijo el primer ministro, Cameron. “Tenemos que quitarle esa vergüenza, esa sensación de vergüenza, que la gente sepa que no están solos en esto, que cuando las nubes descienden, esto no significa que tienen que sufrir en silencio. Quiero que seamos capaces de decir a cualquiera que esté luchando por hablar con alguien, que le pida ayuda a su médico y que siempre estaremos allí para apoyarlo”.
 
“El cambio en la actitud del público, junto con una creciente gama de tratamientos de salud mental eficaces, significa que ahora es el momento para hacer frente a la enorme necesidad insatisfecha que afecta a las familias y comunidades por todo el país”, dijo Simón Stevens, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra (Redditch, Reino Unido).  “Las medidas de hoy son un primer paso crítico, y cuando nuestro grupo de trabajo independiente publique su informe final dentro de unas semanas, todo el NHS tendrán que movilizarse para traducir sus propuestas más amplias a la acción”.
 
"Este es un momento importante para la salud mental y nos complace ver que el primer ministro le da la atención que merece", dijo Paul Farmer, presidente independiente del grupo de trabajo del NHS de Inglaterra sobre la Salud Mental. “La salud mental es extremadamente importante en cualquier discusión sobre la mejora de las oportunidades de vida y los problemas de salud mental pueden afectar a cualquier persona, desde-las mujeres que se están preparando a ser madres de su primer hijo, a las personas mayores en riesgo de aislamiento”.

Enlaces relacionados:
 
UK Department of Health
NHS England
 


Últimas Negocios noticias