Suspender impuestos en dispositivos médicos beneficiará a pequeñas empresas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Jan 2016
La suspensión de dos años del impuesto al consumo del 2,3% a los dispositivos médicos debería disipar las preocupaciones de la industria de dispositivos médicos, con un alivio para las empresas más pequeñas que sentirán el mayor efecto. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, Nueva York, EUA), una firma independiente de investigación de mercados médicos.
 
Según el informe, miles de empresas fueron afectadas ampliamente por el impuesto al consumo de dispositivos médicos, y fue especialmente sentida por las empresas con sólo uno o dos productos y menos de 50 empleados. Puesto que el impuesto se aplicaba a las ventas y fue pagado sin importar si un dispositivo tenía un beneficio o no, surgió la preocupación de que el impuesto exprimiría los fondos asignados a investigación y desarrollo (I&D), ya que se estima que el 7% de los ingresos va a la I&D, y las grandes empresas no cambiaron sus asignaciones en gran medida, desde que se promulgó el impuesto.
 
“No llegamos a ver el efecto sobre la investigación y el desarrollo ampliamente en la industria, pero el dinero de capital de riesgo se fue al mismo tiempo que se promulgó el impuesto”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “El gasto en I&D en las principales empresas continuó siendo un porcentaje similar de los ingresos como en el pasado, con las principales firmas gastando cientos de millones de dólares."
 
El informe encontró que en 2014, Johnson & Johnson (J&J, Nueva Brunswick, Nueva Jersey, EUA) fue el mayor contribuyente individual de los impuestos a los dispositivos médicos con 180 millones de dólares en pagos, seguido por Medtronic con 112 millones de dólares. Covidien (Dublín, Irlanda) pagó 60 millones de dólares, Smith y Nephew 25 millones de dólares, y C.R. Bard (Murray Hill, Nueva Jersey, EUA), 3,5 millones de dólares.
 
“Es una buena noticia, especialmente para la multitud de pequeñas empresas en esta industria. Una empresa superior, con 20 dispositivos, puede pagar decenas de millones y publicar una nota en su informe anual”, agregó el Sr. Carlson. “Una empresa pequeña con un dispositivo necesita todo el dinero de sus ventas. Las pequeñas empresas de dispositivos a menudo son financiadas por capital de riesgo”, son menos capaces de subir los precios o encontrar un socio con el cual fusionarse, y empresas donde el dos punto tres eran fondos operativos críticos.
 
Junto a los dispositivos que incurrían en impuestos, los dispositivos de audiología y las sillas de ruedas estaban exentos de impuestos bajo el estatuto inicial. Los concentradores de oxígeno, los monitores de glucosa y otras pruebas para los puntos de atención (POC), las bolsas de ileostomía, los caminadores, las camas médicas para el hogar, y los vendajes, que no fueron nombrados específicamente en el estatuto original, recibieron también una resolución favorable del servicio de impuestos internos de Estados Unidos (IRS, Washington, DC, EUA) más adelante. Como resultado, la carga fiscal real fue un poco menos de lo previsto.
 
Enlaces relacionados:

Kalorama Information
Johnson & Johnson
Covidien
C.R. Bard
US internal revenue service
 


Últimas Negocios noticias