Medtronic compra Aircraft Medical

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2015
Medtronic (Dublín, Irlanda; www.medtronic.com) ha comprado Aircraft Medical (Edimburgo, Reino Unido), desarrollador de video laringoscopios manuales de alta calidad.

La transacción, completamente en efectivo, por 110 millones de dólares amplía la cartera de soluciones de Medtronic, para tratar el tema evitable del compromiso respiratorio, que consiste en la insuficiencia respiratoria, la insuficiencia y el paro, que aumentan drásticamente la probabilidad de resultados adversos. Aircraft Medical firmó un acuerdo de distribución internacional con Covidien en 2013, que llevó su portafolio a los EUA, Reino Unido, Japón, América Latina y Australia; la compra de Covidien por Medtronic por 43.000 millones de dólares a principios de 2015 allanó el camino para el negocio de Aircraft Medical.

Imagen: El video-laringoscopio McGrath (Fotografía cortesía de Aircraft Medical).

“Las ofertas de Aircraft Medical complementan nuestro portafolio, ayudándonos a cumplir nuestro compromiso de reducir incidentes y complicaciones potenciales debidas a las enfermedades respiratorias a nivel mundial”, dijo Steve Błażejewski, vicepresidente senior y presidente del negocio de monitorización y seguimiento de pacientes de Medtronic. “Los laringoscopios de la compañía tendrán un papel importante en nuestro portafolio de vías respiratorias a medida que desarrollamos y ofrecemos innovaciones significativas que mejoran los resultados de los pacientes”.

“Estamos muy contentos de unirnos al equipo de Medtronic a medida que nos esforzamos por ofrecer la plataforma de video-laringoscopios McGrath a muchos más pacientes en todo el mundo”, dijo Matt McGrath, fundador y director general de Aircraft Medical.

El Instituto de Compromiso Respiratorio (Viena, VA, EUA) afirma que el compromiso respiratorio es el segundo peligro evitable más frecuente para la salud en los Estados Unidos, y es responsable por 7.700 millones de dólares en costos de salud por año. Los video-laringoscopios de Aircraft Medical proporcionan una mejor vista de la laringe e intubaciones de primer intento más exitosas que la laringoscopia directa entre los pacientes que presentan vías aéreas difíciles, ayudando a maximizar las posibilidades de éxito del primer intento y reducir el uso de múltiples dispositivos.

Enlaces relacionados:

Medtronic
Aircraft Medical
Respiratory Compromise Institute



Últimas Negocios noticias