Crecimiento moderado para mercado de dispositivos de salud femenina

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2015
Se prevé que el mercado mundial de dispositivos para la salud femenina crezca a partir de aproximadamente 1.800 millones de dólares en 2014 a aproximadamente 2.400 millones de dólares en 2021, representando una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.7%. Estos son los últimos hallazgos de GlobalData (Londres, Reino Unido), un proveedor internacional de inteligencia de negocios.

El mercado abarca tratamientos para condiciones que son particulares para la anatomía femenina adulta; esto incluye condiciones uterinas anormales, como la menorragia y los fibromas uterinos, trastornos pélvicos como la incontinencia urinaria de esfuerzo, y procedimientos anticonceptivos. Se espera que las tecnologías mínimamente invasivas para el tratamiento de estas condiciones como alternativas para la cirugía convencional vean una mayor adopción en los próximos años, debido a un aumento, de la conciencia, por parte de los médicos y de las pacientes, y un número creciente de mujeres que buscarán los tratamientos proactivamente.

Las tecnologías incluyen dispositivos de resección endometrial, agentes de embolización de fibromas uterinos, dispositivos de esterilización femenina, y hondas de incontinencia urinaria femeninas. A medida que más mujeres buscan tratamiento para problemas de salud uterina e incontinencia, el mercado será cada vez más competitivo, siempre que la nueva tecnología cumpla con los estándares de eficacia y seguridad. Sin embargo, los pleitos recientes relacionados con cuestiones de seguridad con algunos de estos dispositivos han recibido atención de los medios, sobre todo en el mercado de la honda para la incontinencia urinaria, causando cierto escepticismo.

“La comprensión de que la calidad de vida de una mujer puede ser mejorada, de manera importante, por las nuevas tecnologías coincide con la conciencia de que una variedad de nuevas opciones de tratamiento, como la ablación endometrial global y la embolización de la arteria uterina, son mucho menos invasivas que la cirugía”, dijo el analista de GlobalData, Premdharan Meyyan. “Para las mujeres que sufren de condiciones uterinas anormales, tales como hemorragias menstruales abundantes y fibromas uterinos, estas nuevas tecnologías ofrecen opciones de tratamiento alternativas seguras y eficaces a las pacientes que no desean someterse a una cirugía invasiva”.

Enlace relacionado:
GlobalData



Últimas Negocios noticias