Blackstone paga 8 mil millones de dólares por BioMed Realty Trust

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Oct 2015
El Grupo Blackstone (Londres, Reino Unido) aceptó comprar la fiducia de inversión en bienes raíces BioMed Realty Trust (San Diego, CA, USA), en alrededor de 8.000 millones de dólares incluyendo las deudas.

BioMed Realty Trust suministra espacio de oficina e investigación a compañías farmacéuticas y de biotecnología, instituciones de investigación científica, agencias gubernamentales y otras entidades en la industria de ciencias biológicas. La compañía tiene más de 1,67 km2 de espacio para arrendar, ofreciendo una amplia gama de opciones, desde espacio para oficinas a espacios para laboratorios pequeños, hasta espacio para propiedades en ciencias biológicas construidas según necesidad con tecnología de punta. La compañía reportó ingresos por 674,6 millones de dólares en el año 2014.

El Grupo Blackstone es un líder mundial en inversiones en finca país con una disponibilidad de aproximadamente 92 mil millones de dólares en capital de inversión. El portafolio de bienes raíces de Blackstone incluye propiedades para hoteles, oficinas, venta al por menor, industriales y residenciales en los Estados Unidos, Asia y América Latina. Sus propiedades principales incluyen Hilton Worldwide, la compañía de logística pan-Europea, Logicor, los centros comerciales chinos SGP, y edificios para oficinas y residencias de primerísima calidad, en las ciudades principales del mundo.

“BioMed es propietaria de una conexión excepcional de edificios de oficinas que atienden inquilinos en ciencias biológicas en los mercados de puerta de enlace incluyendo Boston-Cambridge, San Francisco, San Diego y Seattle”, dijo Nadeem Meghji, codirector adquisiciones de bienes raíces en los EUA para el Grupo Blackstone. “Creemos en los fundamentos a largo plazo de este sector, sobre todo en lugares con instituciones educativas y de investigación de primer nivel”.

“La demanda por bienes raíces institucionales de alta calidad, para apoyar el crecimiento sin precedentes de la industria de ciencias biológicas se encuentra en niveles históricos ya que la demanda está superando la oferta en todos nuestros distritos de innovación básica”, dijo Alan D. Gold, presidente y director ejecutivo de BioMed Realty Trust. “Sin embargo, creemos que los mercados públicos no están valorando adecuadamente nuestros activos y modelo de negocio demostrado. Entrar en esta transacción con Blackstone cumple la misión originada del consejo de directores de maximizar el valor de la compañía para los accionistas”.

Enlaces relacionados:

The Blackstone Group
BioMed Realty Trust



Últimas Negocios noticias