Universal Health Services comprará Foundations Recovery Network

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2015
El operador hospitalario Universal Health Services (UHS, King of Prussia, PA, EUA) ha llegado a un acuerdo para comprar al proveedor de tratamientos de la adicción, la Foundations Recovery Network (FRN, Brentwood, TN, EUA) por 350 millones de dólares.

Fundada en 1995, la FRN es líder en el tratamiento de la adicción y está dedicada al tratamiento de adultos con trastornos de adicción y de salud mental, a través de un modelo de tratamiento integral basado en la evidencia, en entornos residenciales y ambulatorios. La compañía opera un modelo de comercialización directa al consumidor, que incluye un centro de llamadas, un equipo de ventas nacionales en Estados Unidos, y un programa de marketing en la web. La adquisición servirá como una plataforma para el crecimiento en una nueva línea de atención para trastornos del uso de sustancias de UHS, añadiendo 322 camas residenciales en cuatro instalaciones y ocho centros ambulatorios, con otras 140 camas en la línea de producción bajo una expansión programada.

El UHS es una de las empresas de hospitales más grandes de Estados Unidos. La empresa cuenta con varias filiales, incluyendo una división de salud mental que opera 195 instalaciones en 37 estados de los Estados Unidos, así como en Washington DC, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el Reino Unido, proporcionando servicios integrales de abuso de sustancias y de salud mental, tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios, y una serie de programas especializados para trastornos de la alimentación, trauma, trastornos del espectro autista, y servicios neuropsiquiátricos. También opera una división de atención aguda, prestando servicios médicos y quirúrgicos en 25 instalaciones.

“Estamos muy contentos de anunciar la próxima adquisición de Fundaciones. Nos sentimos atraídos a su historial probado de proporcionar tratamiento de alta calidad y por su reputación para la excelencia en este atractivo segmento del mercado”, dijo Alan Miller, presidente de la junta de UHS. “Ellos aportarán su experiencia como autoridad publicada sobre el tratamiento integrado y también tienen excelentes programas clínicos y relaciones con los clientes”.

“La demanda para los tratamientos de alta calidad, para los trastornos por consumo de sustancias, basados en la evidencia está impulsando la necesidad inmediata de servicios adicionales a nivel nacional. Con acceso a la amplia presencia en el mercado de UHS, esperamos que aumentemos nuestro ritmo de crecimiento exponencial”, dijo Rob Waggener, director ejecutivo de FRN. “Esperamos completar esta transacción en las próximas semanas”.

En 2014 UHS, también compró Cygnet Health Care, añadiendo 17 instalaciones en el Reino Unido, que incluyó 15 hospitales de salud mental para pacientes hospitalizados y dos hogares de ancianos.

Enlaces relacionados:

Universal Health Services
Foundations Recovery Network



Últimas Negocios noticias