GE Healthcare apoyará soluciones en mercados emergentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Oct 2015
GE Healthcare (GE; Little Chalfont, Reino Unido)ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio que va a desarrollar soluciones para mejorar los resultados de salud de los mercados emergentes.

El nuevo negocio, Soluciones Sostenibles en Salud (SHS), se centrará en la expansión de la cartera de salud asequible de la compañía, incluyendo el desarrollo de tecnologías de bajo costo y de alto valor y modelos de innovación empresarial a través de múltiples centros de atención en 70 mercados, entre ellos la India y el sur de Asia, África y el sudeste de Asia, con un enfoque en aumentar el acceso a 5.800 millones de personas en todo el mundo sin servicios básicos de salud. GE Healthcare invertirá 300 millones de dólares en SHS, como parte de un esfuerzo, de múltiples fases, para desarrollar una cartera de salud asequible, más robusta, para los clientes.

En un comunicado de prensa, GE Healthcare afirmó que con la visión de mejorar el acceso a la salud de calidad y asequible en todo el mundo, SHS trabajará con los gobiernos, los médicos, los operadores privados y las organizaciones no gubernamentales (ONG), reforzando el compromiso continuo de la compañía para apoyar el ecosistema mundial de la salud en la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030que están pendientes de ratificación en la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en septiembre de 2015, en Nueva York (NY, EUA).

“SHS aprovechará la metodología Fastworks de GE para acelerar, ensayar y comercializar rápidamente, tecnologías asequibles pertinentes. Al adoptar este enfoque de modelo de ‘compañía nueva’ podemos probar rápidamente nuevas ideas, productos y servicios para maximizar la efectividad de los clientes antes de escalarlos hacia arriba”, dijo Terri Bresenham, Presidente y director ejecutivo de la unidad SHS de GE Healthcare. “A partir de la entrega básica de atención primaria y llegando a retos sanitarios estructurales más complejos, la unidad SHS tendrá como objetivo combinar las capacidades de GE Healthcare y escalarlas con el conocimiento local y la experiencia de nuestros socios en África, el sudeste de Asia, la India y el sur de Asia”.

“Gran parte de la población mundial se encuentra, sin atención médica adecuada, y se necesitancon urgencia innovaciones que pueden crear mejores resultados en los pacientes de una manera sostenible”, dijo John Flannery, Presidente y director ejecutivo de GE Healthcare. “Muchas economías emergentes están buscando socios con experiencia para ayudar a construir las habilidades, las capacidades y las soluciones eficaces de salud para sus pacientes”.

El sector de equipos médicos de bajo costo,únicamente, se calcula en un valor de más de 8 mil millones de dólares, y está creciendo significativamente a medida que los países en desarrollo siguen invirtiendo en soluciones de salud eficaces y de largo plazo, para mejorar la salud de sus poblaciones.

Enlace relacionado:
GE Healthcare



Últimas Negocios noticias