HeartWare Internacional adquiere Valtech Cardio

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Sep 2015
El desarrollador de dispositivos médicos HeartWare Internacional (Framingham, MA, EUA), compró la nueva empresa médica, Valtech Cardio (Or Yehuda, Israel), el desarrollador de una tecnología de reparación de válvulas cardíacas y una novedosa tecnología de reemplazo, por aproximadamente 920 millones de dólares en acciones.

HeartWare Internacional es un innovador líder de tecnologías miniaturizadas de soporte circulatorio, tales como dispositivos de asistencia ventricular (VAD), que están revolucionando el tratamiento de la insuficiencia cardíaca (IC) avanzada. La adquisición de Valtech Cardio, especializada en dispositivos de reparación de la válvula quirúrgica y transcatéter y de servicios de sustitución para el tratamiento de la regurgitación mitral (RM) y la regurgitación de la válvula tricúspide (TR), le proporcionará a HeartWare con múltiples oportunidades comerciales en las áreas significativamente marginadas de las enfermedades de la válvula mitral y de la válvula tricúspide, enfermedades que muchos pacientes que utilizan VAD, sufren.

HeartWare Internacional adquiere Valtech Cardio

HeartWare se beneficiará de un portafolio tecnológico amplio, incluyendo Cardioband, un sistema de intervención transfemoral, de anuloplastia directa, diseñada para RM y reparación TR; CardioValve, un sistema de remplazo de válvula mitral de colocación transeptal, de bajo perfil, (TMVR) con cinco grados de capacidad de maniobra de dirección; Cardinal, un sistema de anillo de anuloplastia, ajustable, semi-rígido, que permite el ajuste fino del diámetro del anillo y una coaptación de las hojuelas en un corazón latiendo; y V-Chordal, un sistema de reemplazo de cuerdas quirúrgico y de intervención para la reparación no invasiva mediante RM.

“Valtech le ofrece a HeartWare productos en etapa comercial para la reparación mitral, así como una línea de productos de tecnología robusta, un avanzado centro de I&D y un equipo experimentado impresionante con un historial demostrado”, dijo Doug Godshall, director ejecutivo de HeartWare Internacional. “Esta combinación representa una oportunidad atractiva para la creación de valor para los accionistas, clientes, empleados y pacientes de HeartWare, mediante la ampliación de la presencia de HeartWare en el mercado cardíaco estructural de alto crecimiento”.

“Mediante la unión a HeartWare, podemos aprovechar de manera más rápida y plenamente, el potencial de nuestras tecnologías de productos e influir aún más en los mercados sub-penetrados que servimos”, dijo Amir Gross, fundador y director ejecutivo de Valtech. “Juntos, podemos ofrecerles a los equipos clínicos de insuficiencia cardíaca un portafolio convincente de las tecnologías quirúrgicas y de intervención para atender a la población con insuficiencia cardíaca avanzada”.

Enlaces relacionados:

HeartWare International

Valtech Cardio



Últimas Negocios noticias