GE Healthcare mejorará capacitación de profesionales de la salud

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2015
GE Healthcare (GE; Little Chalfont, Reino Unido) invertirá más de mil millones de dólares durante los próximos cinco años en el desarrollo de ofrecimientos educativos.

La compañía, que espera llegar a más de dos millones de profesionales de la salud en todo el mundo para el año 2020, desarrollará y entregará ofertas comerciales localizadas en el sector de la salud, ayudándoles a mejorar la salud desde el interior a través de programas de formación mejorados y soluciones para los médicos, radiólogos, tecnólogos, parteras , enfermeras, ingenieros biomédicos y otros profesionales de la salud. Las soluciones ofrecidas estarán orientadas a satisfacer las necesidades locales e incluirán, aplicación clínica de los productos, técnicas y capacitación para el liderazgo y educación.

Las nuevas soluciones de educación se están desarrollando en torno a dos objetivos fundamentales - mayor acceso y resultados medibles. Por ejemplo, hay programas piloto mundiales, en curso, de una nueva clase de soluciones de formación de telepresencia robótica, a distancia, controladas, que le permitirán a cualquier experto GE o socio clínico suministrar soluciones de capacitación, prácticas, interactivas, altamente eficientes para prácticamente cualquier dispositivo y cualquier usuario un hospital determinado, independientemente de la ubicación del entrenador experto. Estas nuevas soluciones esperan poder proporcionar una experiencia y eficacia que esté muy cercana a la situación en la que el entrenador está físicamente presente, trabajando con ellos.

Otros ejemplos de aplicación podrían incluir formación entre pares, impartida por líderes de opinión entre los clientes; formación a través de videoconferencias virtuales; entrenamiento del producto clínico por especialistas en aplicaciones clínicas certificadas; formación biomédica supervisada por instructores técnicos; y capacitación en liderazgo dirigida por profesionales y consultores certificados de GE. GE Healthcare espera que las nuevas soluciones de formación y educación le permitirán a la creciente fuerza de trabajo sanitaria, en las economías emergentes, beneficiar a más de 300 millones de pacientes en todo el mundo.

“Los desafíos referentes a la capacidad de construcción localizada y la innovación son temas que se presentan en muchos sistemas de salud y Ministerios de Salud de todo el mundo”, dijo John Flannery, Presidente y director ejecutivo de GE Healthcare. “Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos locales, instituciones y clientes para hacer frente a algunas de sus preocupaciones más importantes. En algunos países, esto significará formar a las comadronas para que utilicen nuevos equipos de ultrasonido o de diagnóstico portátil. En otros, deberá incluir el apoyo a redes multihospitalarias para mejorar sus resultados clínicos y operativos”.

“Nuestro objetivo es desarrollar soluciones educativas significativas y relevantes que ayuden a los profesionales de la salud a crear valor a largo plazo y un impacto medible positivo”, dijo Mario Lois, gerente general de servicios de educación global en GE Healthcare. “Al combinar nuestra herencia en la tecnología médica, en la TI de asistencia sanitaria, en el software y en las ciencias de la vida, podemos proporcionar un mayor aprendizaje, conocimientos y las mejores prácticas que pueden hacer una diferencia real para muchas instituciones de salud en el mundo”.

Enlace relacionado:

GE Healthcare



Últimas Negocios noticias