Materialise y el Hospital Fuwai construyen centro de impresión en 3D

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Aug 2015
Materialise (Lovaina, Bélgica) y el Hospital Fuwai (Beijing, China) se han asociado para abrir un centro de impresión multidisciplinario, en tres dimensiones (3-D), para los especialistas cardiovasculares en China.

La colaboración entre Materialise, un importante proveedor de fabricación aditiva (AM) de soluciones de software y servicios de impresión sofisticadas en 3-D, en una amplia variedad de industrias, y el hospital cardiovascular más grande de China, tiene la intención de llevar a las posibilidades que ofrecen las herramientas de planificación de impresión en 3-D clínicas a los especialistas médicos en China, con un enfoque en el trabajo con los reguladores chinos para permitir la construcción de modelos en 3-D del corazón, impresos para uso en la planificación clínica. Un ejemplo es el uso de un modelo en 3-D para crear un parche Gore-Tex hecha a la medida para el tratamiento del foramen oval permeable (FOP).

Imagen: Un corazón Materialise impreso en 3-D (Fotografía cortesía de Materialise).

El uso de “órganos de práctica” impresos en 3D hechos a la medida usando exámenes de resonancia magnética y de tomografía computarizada de los pacientes, se está convirtiendo en un instrumento importante de planificación, de pre-planificación de las válvulas artificiales para remplazo y verificar su tamaño antes de la implantación y reducir los tiempos de operación hasta en un 50%. La tecnología también tiene otros usos potenciales de ensayo médico, como en la planificación de la eliminación de cálculos renales en un modelo del riñón o la planificación de un procedimiento de embolización en el modelo en 3-D de la arteria en cuestión.

“Materialise anticipa, trabajar entusiastamente en estrecha colaboración con el Hospital Fuwai y las autoridades reguladoras chinas, para que los médicos y los pacientes se beneficien de los modelos impresos del corazón en 3-D”, dijo Peter Leys, presidente de la junta de Materialise. “En todo el mundo, estos modelos de corazón ya han demostrado un valor incalculable para la preparación de intervenciones complejas, mejorando así los resultados y, en muchos casos, salvar vidas. Esto es especialmente cierto para los bebés que nacen con defectos cardíacos debido a la complejidad que acompaña el tratamiento de pacientes tan jóvenes y delicados”.

"Apreciamos la oportunidad de trabajar con una empresa que tiene 25 años de experiencia en impresiones médicas en 3-D, ya que ayudan a navegar oportunidades y lograr las metas médicas de impresión en 3-D, de una forma segura, económica y sostenible”, dijo Hu Shengshou, MD, Presidente del Hospital Fuwai. “Con esta colaboración, el hospital Fuwai se convertirá en el principal centro de China para la educación usando modelos impresos en 3-D del corazón, difundiendo el conocimiento de la tecnología y cómo puede ser utilizada por los cirujanos para el beneficio del público chino”.

El hospital Fuwai, fundado en 1956, es el mayor hospital de Grado III, Clase A en China, dedicado exclusivamente a las enfermedades cardiovasculares. También acoge el Centro Nacional de China para las Enfermedades Cardiovasculares (ECNT), especializado en la atención a los pacientes, la educación, la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Fuwai emplea a 2.551 miembros del personal médico y de apoyo en ocho laboratorios de investigación, 37 salas, 19 quirófanos, 2 salas de operaciones híbridas, 11 laboratorios de cateterismo, y 11 unidades de cuidados intensivos, para un total de 967 camas. El hospital cuenta con un equipamiento de última generación para el examen médico de las enfermedades cardiovasculares, incluyendo un escáner de resonancia magnética cardiaca y un escáner de 64 cortes para la tomografía computarizada cardiaca.

Enlaces relacionados:

Materialise
Fuwai Hospital




Últimas Negocios noticias