Grupo XIO compra fabricante de láseres Lumenis

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Jul 2015
Lumenis (Yokneam, Israel) ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por el Grupo XIO (Hong Kong, China) por aproximadamente 510 millones de dólares.

Lumenis es actualmente el fabricante de dispositivos médicos basados en energía más grande del mundo con dispositivos quirúrgicos , de oftalmología y estéticos y ofrece dispositivos que utilizan tecnologías basadas en la energía, incluyendo los sistemas láser, de luz pulsada intensa (IPL) y las tecnologías de radiofrecuencia (RF). La empresa cuenta con una base activa, mundial, instalada, de más de 80.000 sistemas, y una presencia comercial en más de 100 países.

El fondo de inversión XIO, con oficinas ejecutivas en Hong Kong y oficinas en Londres y Shanghái, hizo la oferta, hace un poco más de un año, desde que la compañía médica salió a bolsa en el Nasdaq, después de un paréntesis de diez años desde que fue retirado de la lista en 2005. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la transacción, que se espera que se cierre en septiembre de 2015. Los mayores accionistas de Lumenis, el Grupo Viola e Inversiones de Alta Tecnología XT (que en conjunto poseen aproximadamente el 59% de las acciones), han firmado un acuerdo de votación habitual con el Grupo XIO.

“En los últimos tres años hemos logrado transformar Lumenis en una empresa fuerte, en crecimiento y rentable. Hemos vuelto a centrar nuestra estrategia, introducido nuevos productos, y triplicado nuestro EBITDA”, dijo Tzipi Ozer-Armon, directora ejecutiva de Lumenis. “Además, hemos creado un futuro muy brillante y prometedor para Lumenis mediante la construcción de una sólida cartera de productos novedosos, un fuerte equipo de ventas en cada región, y mediante la mejora de nuestro reconocimiento mundial de la marca”.

“Estamos muy entusiasmados con la transacción anunciada y el valor creado para los accionistas de Lumenis”, dijo Harel Beit-On, presidente de la junta directiva de Lumenis. “En los últimos años, hemos tenido la oportunidad de conducir a Lumenis mediante una transformación estratégica en una empresa en crecimiento valiosa con un atractivo global. Respetamos y apreciamos los esfuerzos de los directivos y empleados de Lumenis y le deseamos a la compañía un éxito continuado”.

Las compañías chinas han hecho recientemente grandes inversiones en empresas israelíes, tanto en alta tecnología como en otras industrias. La operación más importante fue la adquisición de Tnuva, la mayor empresa lechera de Israel, por Bright Food, y unos 30 inversionistas chinos que han invertido en cerca de 80 empresas nuevas con futuro.

Enlaces relacionados:
Lumenis
XIO Group



Últimas Negocios noticias