Hill-Rom Holdings adquiere Welch Allyn
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jul 2015
Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA), un proveedor líder de tecnologías y servicios para la industria de la salud, ha acordado la compra de Welch Allyn (Skaneateles Falls, Nueva York, EUA) en un intento por expandirse en el mercado de diagnóstico para los puntos de atención.Actualizado el 07 Jul 2015
La medida de aprovechamiento de la infraestructura mutua, que forma parte de un proceso de fusión mayor que está transformando la industria de la tecnología de la salud, permitirá mejorar las ofertas en áreas tales como el diagnóstico, la detección y las tecnologías de monitorización de pacientes, flujo de trabajo clínico, seguridad y eficiencia quirúrgica, salud respiratoria, cuidado y prevención de las heridas, y tecnología para la movilidad. La empresa integrada tendrá, por lo tanto, que mantener posiciones en todo el continuo de la atención total, incluyendo unidades de atención primaria y de cuidados intensivos (UCI), habitaciones de pacientes, salas de cirugía (OR) y salas de cuidados post-agudos.
La entidad combinada también ampliará sus canales de acceso y de puntos de llamadas, y, además, mejorará el flujo de trabajo clínico a través de soluciones de conectividad de las historias clínicas electrónica (EMR). En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que la combinación de la posición de liderazgo de Hill-Rom en hospitales y quirófanos de todo el mundo, con la posición de liderazgo de Welch Allyn, en los diagnóstico para los puntos de atención y las pruebas expandirán su capacidad para ayudar a los proveedores de salud a concentrarse en soluciones de atención al paciente y proporcionar una amplia gama de soluciones innovadoras a una base de clientes global centrada en el paciente en calidad y eficiencia.
“Como una sola compañía, vamos a tener la infraestructura, las capacidades y un portafolio de productos novedoso para perseguir más rápido un modelo de negocio diferenciado que responda a las necesidades de pacientes y clientes y les entrega resultados de salud superiores a través de múltiples entornos de atención”, dijo John Greisch, presidente y director ejecutivo de Hill-Rom. “Esperamos dar la bienvenida al equipo de Welch Allyn a Hill-Rom y combinar nuestras dos grandes empresas para continuar con nuestra misión compartida de mejorar los resultados de los paciente y reducir los costos para ellos”.
"Esta transacción representa una oportunidad atractiva para Welch Allyn con el socio adecuado en Hill-Rom, que aprecia la historia especial, las fortalezas, y la estrategia de nuestra compañía”, dijo Steve Meyer, presidente y director ejecutivo de Welch Allyn. “Hill-Rom y Welch Allyn comparten un compromiso con los pacientes y una historia de la entrega de soluciones innovadoras. Hill-Rom tiene la escala, el alcance geográfico, la experiencia y la visión necesaria para fomentar la próxima etapa de crecimiento y asegurar el éxito continuo de Welch Allyn”.
La adquisición se realizó por aproximadamente 2.050 millones de dólares en efectivo y acciones. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Welch Allyn recibirán 1.625 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 8,1 millones de acciones de nueva emisión de las acciones ordinarias de Hill-Rom.
Enlaces relacionados:
Hill-Rom Holdings
Welch Allyn