Importantes oportunidades en sector de dispositivos médicos de Corea

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Jun 2015
El envejecimiento de la población de Corea, el aumento del ingreso promedio, la demanda de tecnología médica sofisticada, y la dependencia de las importaciones de los productos de alta gama crea importantes oportunidades para las empresas de dispositivos médicos. Estos son los últimos hallazgos de Espicom Business Intelligence (Londres, Reino Unido), una firma de inteligencia de negocios.

Durante los últimos 50 años, el progreso económico y social de Corea la ha transformado de un pobre estado agrario a un país del primer mundo y una potencia económica importante. Hoy, Corea se encuentra entre las principales economías del mundo, con una población cercana a los 50 millones de habitantes y un producto interno bruto doméstico, per cápita (PIB) de 24.843, dólares lo que la sitúa entre los primeros 15 países en el mundo. Una de las consecuencias de esta economía poderosa es que la mayoría de la población del país espera recibir un alto nivel de atención médica. Como resultado, Corea tiene el gasto sanitario más alto, alcanzando el 7,4% del PIB en 2011.

El porcentaje del PIB destinado a la salud, sin embargo, permanece por debajo del promedio fijado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, París, Francia) de 9,3%. Se calcula que el 59% de los gastos de atención médica de Corea son financiados por el sector público, con casi todos los ciudadanos del país cubiertos por la Corporación Nacional de Seguros de Salud (NHIC; Seúl, Corea). Los mecanismos de prestación de servicios de salud han contribuido a una notable mejora en la mortalidad y la morbilidad evitables, con Corea teniendo ahora una esperanza de vida que es igual a la media de la OCDE.

Mientras que las empresas coreanas de fabricación de dispositivos médicos muestran especial fuerza en el aparato de ultrasonidos, productos dentales, aparatos de terapia y consumibles, alrededor del 60% del mercado se compone de productos importados, como resultado de la falta de tecnología, el capital y la conciencia. Los hospitales están obligados a importar los dispositivos, que no se fabrican en Corea, incluyendo productos para el tratamiento del cáncer. Los 10 mejores dispositivos médicos importados por Corea incluyen stents, sistemas de TC, sistemas de resonancia magnética (RM), implantes de rodilla, y dispositivos de diálisis renal. Otros dispositivos incluyen los aceleradores lineales, los dispositivos de diagnóstico de patología clínica, endoscopios y microscopios.

El envejecimiento de los principales dispositivos de diagnóstico como la tomografía computarizada y la resonancia magnética hará inevitable su sustitución, dando lugar a fuertes oportunidades de ventas para los fabricantes de dispositivos médicos de alto valor. La creciente tendencia de laparoscopia y endoscopia debido a las cicatrices mínimas de los pacientes y la reducción de las hospitalizaciones seguirán impulsando la demanda de productos de cirugía mínimamente invasiva (CMI). Las importaciones de dispositivos médicos se calculan en 3.200 millones de dólares, de los cuales los Estados Unidos contribuyen con alrededor del 40% del mercado, seguidos por la Unión Europea (UE) y el Japón.

Además, en 2030, las personas mayores de 65 años representarán el 25% de la población total de Corea, como resultado de lo cual el enfoque de la industria de dispositivos médicos pasará del tratamiento a la prevención, impulsando así una continua demanda de dispositivos de diagnóstico.

Enlaces relacionados:
Espicom Business Intelligence
National Health Insurance Corporation
Organization for Economic Cooperation and Development


Últimas Negocios noticias