Área de Asia-Pacífico impulsa innovación global de atención sanitaria
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2015
El paisaje dinámico de atención médica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mostrará un fuerte impulso de crecimiento a lo largo de 2015. Estos son los últimos hallazgos de Frost & Sullivan (Frost, Londres, Reino Unido), una firma internacional de investigación de mercados.Actualizado el 02 Mar 2015
Hay varios factores que están impulsando el crecimiento del mercado, sobre todo en áreas de nuevas entidades, inversiones y productos. Uno de ellos es la integración de la salud a domicilio, la introducción de la vigilancia de la salud a la casa o los dispositivos portátiles. Esta fusión de la asistencia sanitaria y la tecnología ya ha sucedido en países como los Estados Unidos y Corea del Sur, y se espera que despegue en países como Singapur, Malasia e Indonesia. Las compañías de telecomunicaciones, serán uno de los potenciales socios de la plataforma que puedan abordar si hay necesidad, mediante el aprovechamiento de la marca y los servicios existentes.
La sinergia potencial de ciertos segmentos, como los dispositivos médicos y consumibles dentro de la región ASEAN, también verá potencialmente, la realización de más inversiones de fabricación, con un fuerte apoyo de los gobiernos de la región. Las evaluaciones de las tecnologías sanitarias también comenzarán a implementarse, y tendrán un impacto sobre los precios y la disponibilidad de productos sanitarios nuevos. Esto también incurrirá en un fuerte enfoque regulatorio sobre las políticas y prácticas vinculadas a la protección de los consumidores.
El aumento de la urbanización de los países de la región ASEAN se traducirá en la aparición de desafíos de atención de salud, con una sobrecarga de los hospitales públicos, especialmente en las zonas urbanas. Una creciente clase media con diferentes niveles de necesidades de atención médica y de asequibilidad dará lugar a ofertas de servicios diferenciadas bajo el mismo grupo hospitalario paraguas, atendiendo a diferentes segmentos de clientes con diferentes niveles de asequibilidad. Frost y Sullivan predicen que la región de Asia Pacífico (excepto Japón) seguirá proporcionando un crecimiento de dos dígitos en 2015 a 11%, en comparación con el promedio mundial del 5%, alcanzando un valor de 150 mil millones de dólares en 2017.
“Con el objetivo de cambiar las cargas de los pacientes de los hospitales a la atención primaria, los gobiernos del sudeste asiático están impulsando iniciativas para crear un sector más robusto de atención primaria de salud, mientras que se centran en mejorar el acceso y los servicios de atención médica básica”, dijo Rhenu Bhuller, vicepresidente senior de atención sanitaria en Frost & Sullivan Asia y el Pacifico. “La industria está sumida en una fase de transición donde los mercados globales tradicionales se han agotado para el crecimiento, sin embargo, las oportunidades de nuevos servicios y de atención carecen del adecuado nivel de desarrollo e infraestructura para poner en marcha novedosas soluciones”.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan