Covidien finaliza la compra de Medtronic por 50.000 millones de dólares

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Feb 2015
Medtronic (Minneapolis, MN, EUA y Dublín, Irlanda) completó su adquisición de Covidien (Dublín, Irlanda) al mismo momento de la sanción del Tribunal Supremo de Irlanda. Las dos empresas, que son los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares, existen ahora bajo el nombre de Medtronic plc. Tendrá sus oficinas ejecutivas principales con sede en Irlanda, ya que tiene una tasa de impuestos de sociedades mucho más bajo que en los EUA, lo que le permite a Medtronic reducir su carga fiscal. Su sede operativa permanecerá en Minneapolis y su presidente y director ejecutivo, Omar Ishrak, supervisará la compañía de Minneapolis.

La adquisición le permitió a las empresas combinar una variedad de líneas de productos y servicios cardiovasculares, incluyendo terapias cardíacas implantables como marcapasos y desfibriladores, válvulas, sistemas de ablación con catéter, stents, y tecnologías vascular y periféricas.

El acuerdo es también una oportunidad para ampliar los productos y servicios a través del alcance de Covidien en los mercados emergentes. Covidien emplea aproximadamente a 38.000 personas en más de 70 países, con 41 plantas de producción en 17 países; La fuerza laboral de Medtronic es de alrededor de 46.000 empleados, con 8.000 en Minneapolis. Medtronic plc asciende actualmente a cerca de 85.000 empleados que trabajan en 160 países.

“A través de esta combinación, se espera que Medtronic genere un flujo de caja libre, que será capaz de desplegar una mayor flexibilidad estratégica, sobre todo en los EUA”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto. Medtronic también planea utilizar 10 millones de dólares, a lo largo de una década en los EUA para invertir en empresas en fase inicial y adquisiciones de fondos.

Medtronic anunció en junio 2014 que planeaba comprar Covidien por 43.000 millones de dólares, y que llegó a un acuerdo en efectivo y acciones. La transacción final ascendió a casi 50.000 millones. Las acciones de Covidien y Medtronic han dejado de ser ofrecidas, siendo reemplazadas por las acciones de Medtronic plc (MDT).

Enlace relacionado:
Medtronic



Últimas Negocios noticias