Abbott concluye la adquisición de Topera

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2015
Abbott (Abbott Park, IL, EUA) completó la adquisición de Topera (Menlo Park, CA, EUA), un desarrollador de tecnologías de electrofisiología innovadores para el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricular (AF).

El sistema de identificación por rotores, Topera, les ayuda a los médicos a identificar y determinar rotores específicos para los pacientes que se ha demostrado que es el mecanismo de sostenimiento para la FA. La capacidad de localizar estos rotores le permite al médico individualizar el tratamiento de cada paciente a través de un procedimiento conocido como ablación guiada por Impulsos Focales y Cartografía de Rotores (FIRM). El sistema de identificación de rotores de Topera, cuando se utiliza con la terapia de ablación con catéteres existente, ha mostrado tasas positivas de éxito, a largo plazo, incluso en casos difíciles de tratar.

Aunque en un principio el Sistema Topera puede complementar los procedimientos actuales, la evidencia clínica adicional, en el futuro, podría convertir los métodos centrados en los pacientes en el procedimiento primario para los pacientes con FA. Bajo los términos de la adquisición, Abbott adquirirá todas las acciones en circulación de Topera, por 250 millones de dólares, por adelantado, además de posibles futuros pagos vinculados a logros de desempeño. Se calcula que el mercado de electrofisiología basado en catéter tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares, a nivel mundial, y ha estado creciendo anualmente a tasas de dos dígitos.

“La compra de Topera le da a Abbott una entrada fundacional en el mercado grande, de electrofisiología, de alto crecimiento, con tecnologías de vanguardia que pueden transformar la forma cómo los médicos tratan a las personas con trastornos complejos del ritmo cardiaco”, dijo John Capek, PhD., vicepresidente ejecutivo de dispositivos médicos de Abbott. “La posibilidad de orientar con mayor exactitud las áreas del corazón que perpetúan la fibrilación auricular es un avance significativo en el campo de la electrofisiología y puede transformar la atención de los pacientes”.

La FA es el trastorno del ritmo cardiaco más común, que afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo, con cinco millones de nuevos casos reportados cada año. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, que no abordan el problema de fondo, así como, los procedimientos de ablación con catéter mínimamente invasivos, que están diseñados para interrumpir la transmisión de los impulsos anormales en el corazón. Sin embargo, menos del 3% de los aproximadamente 12 millones de pacientes con diagnóstico de fibrilación auricular en los EUA, Europa y Japón, son tratados con ablación por catéter.

Enlaces relacionados:

Abbott
Topera



Últimas Negocios noticias