Google compra a fabricante de cucharas de alta tecnología

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Dec 2014
Google (Mountain View, CA, EUA) ha comprado Lift Labs (San Francisco, CA, EUA), el fabricante de una cuchara antitemblores destinada a mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson y temblor esencial.

La empresa se unirá a Google[x], la división de investigación de Google que se dedica a realizar los principales avances tecnológicos por medio de ambiciosos proyectos conocidos como “moonshots”, como los automóviles que se conducen solos, los drones de reparto de mercaderías y los anteojos de Google. La adquisición marca otro paso de Google hacia los sectores de biotecnología y cuidado de la salud, que ocurre luego del anuncio reciente sobre el desarrollo de unas lentes de contacto especiales para diabéticos que son capaces de monitorear los niveles de azúcar en sangre.

Imagen: La cuchara antitemblores de Lift Labs (Foto cortesía de Lift Labs).

El sistema Liftware está diseñado para personas cuyo temblor de mano interfiere con las actividades diarias. Los sensores en la base del mango de Liftware detectan el temblor de la persona y el dispositivo responde usando los motores para mover la cuchara en dirección opuesta al temblor. El dispositivo puede diferenciar el movimiento de la mano de otros tipos de movimientos, permitiéndole responder sólo al temblor mientras se mantiene el movimiento intencionado del usuario. A diferencia de los soportes, que obligan a la mano a permanecer inmóvil y pueden causar incomodidad, Liftware permite que la mano del paciente tiemble mientras la comida se estabiliza. Otros accesorios, como un llavero, un tenedor o una cuchara para sopa están en proceso de desarrollo.

“Hoy le damos la bienvenida al equipo de Lift Labs a Google[x]. Su dispositivo antitemblores podría mejorar la calidad de vida de millones de personas” anunció Google en su página de Google+. “También investigaremos cómo su tecnología podría usarse de otras formas para mejorar el entendimiento y el manejo de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el temblor esencial.”

“Nos estamos sumando a Google[x] y continuaremos con la fabricación y venta de nuestros estabilizadores Liftware. No podríamos haber llegado hasta este lugar sin el apoyo de Rock Health, los Institutos Nacionales de Salud, nuestros clientes y el trabajo duro de nuestro equipo” afirmaron los fundadores de LiftLab. “Estamos particularmente entusiasmados por trabajar con el equipo de Google para ampliar nuestras operaciones y llegar aún a más personas que podrían beneficiarse con los dispositivos antitemblores.”

El cofundador de Google, Sergey Brin, cuya madre padece la enfermedad de Parkinson, descubrió en el año 2008 que él también poseía una mutación del gen LRRK2 (G2019S) que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Enlaces relacionados:

Google
Lift Labs



Últimas Negocios noticias