Cognizant adquiere proveedor de soluciones informáticas TriZetto

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2014
Cognizant Technology Solutions (Teaneck, NJ, EUA) acordó la compra de la empresa privada TriZetto (Englewood, CO, EUA; www.trizetto.com) con la expectativa de capitalizar los cambios producidos en tecnología de la información (TI) para el cuidado de la salud impulsados por la reforma regulatoria.

La empresa combinada tendrá un ingreso proveniente del sector de cuidados de la salud superior a los USD 3 mil millones, prestando servicio a 245.000 proveedores de asistencia sanitaria y entidades pagadoras, y a cerca de 180 millones de personas en los Estados Unidos. Las compañías integrarán una variedad de servicios con foco en tres segmentos centrales: el servicio de tecnología de la información tradicional, el negocio de consultoría e infraestructura de TI y los modelos de prestación aún en desarrollo. Las empresas esperan unas sinergias potenciales de ingresos de USD 1,5 mil millones adicionales durante los próximos cinco años.

El negocio de cuidado de la salud de Cognizant brinda servicios tales como procesamiento de reclamos, operaciones de facturación y centros de atención telefónica para las aseguradoras, hospitales y mercados de intercambio de servicios de salud estatales creados a partir de la Ley de cuidado de salud a precio bajo (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare. TriZetto, que en la actualidad brinda servicio a cerca de 200 clientes, incluidos 16 de los 20 principales planes de salud y 4 de las 5 principales compañías de gestión de beneficios farmacéuticos, se integrará al actual negocio de cuidado de la salud de Cognizant.

“La asistencia sanitaria está bajo cambios estructurales debido a la reforma, la presión de los costos y la delegación de responsabilidades entre las entidades pagadoras y los proveedores. Esto genera una importante oportunidad de crecimiento que aprovecharemos con la ayuda de TriZetto” afirmó Francisco D'Souza, director general de Cognizant. “Estamos entusiasmados porque la cartera integrada de capacidades tecnológicas y operativas nos ubicará en una posición privilegiada para ayudar a nuestros clientes a obtener mejores niveles de eficiencia operacional, mientras continuamos imaginando la asistencia del futuro.”

“Creemos que la combinación de empleados talentosos, tecnología innovadora y operaciones de Cognizant y TriZetto tendrá un impacto significativo en cómo se gestiona la salud y se prestan los cuidados” afirmó Jude Dieterman, presidente y director de operaciones de TriZetto.

Enlace relacionado:
Cognizant Technology Solutions
TriZetto



Últimas Negocios noticias