Crecimiento del mercado de la monitorización general del paciente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Nov 2014
El mercado de la monitorización general avanzada del paciente se ha beneficiado de las demandas provenientes de los centros sanitarios y de los tratamientos domiciliarios. Estas son las conclusiones recientes de Kalorama Information (Ciudad de Nueva York, NY, EUA), una empresa independiente de investigación del mercado médico.

El mercado de monitorización avanzada general del paciente incluye equipos y dispositivos con tecnologías inalámbricas y remotas, prestaciones y aplicaciones de procesamiento de datos del paciente y aplicaciones que transfieren los resultados de la monitorización a los registros médicos electrónicos. Asimismo incluye tecnologías inalámbricas y remotas que monitorizan y transmiten los datos ya sea a la institución en forma inalámbrica o a través de la red interna, o a una ubicación remota a través de transmisiones inalámbricas. También comprende a todas las tecnologías que monitorizan a un paciente y reenvían los datos a terceros o a una aplicación.

Aunque los principales protagonistas, incluidos Philips, Roche (Basilea, Suiza), Medtronic y St. Jude, forman parte de la monitorización remota avanzada del paciente, el mercado mundial se encuentra muy fragmentado con proveedores que ofrecen productos a diversos usuarios finales lo cual transforma al segmento en uno de los más grandes de la industria de la salud. Mantenerse competitivo en este mercado tan diseminado representa un gran esfuerzo, con demandas y actitudes cambiantes por parte de los profesionales de la salud, solicitudes por parte de los consumidores, presentaciones de productos nuevos, cuestiones relativas a los seguros y cambios regulatorios.

Pero el reemplazo de los equipos tecnológicos antiguos por unidades inalámbricas o remotas nuevas, los avances en conectividad y el pedido de reducción de las estadías hospitalarias contribuyen a la venta de estos sistemas. Como resultado, el mercado de monitorización general avanzada del paciente ha visto un 7% de crecimiento desde 2013 y, actualmente, se encuentra cerca de los USD 29,7 mil millones. Los Estados Unidos y muchos países de Europa se encuentran a la vanguardia de la implementación de la tecnología de monitorización del paciente debido a que se espera para 2025, sólo en los Estados Unidos, una falta de más de 250.000 trabajadores del sector de enfermería.

“Kalorama espera un crecimiento sostenido en la monitorización de los pacientes, especialmente con la escasez de personal de enfermería esperada. La reducción de personal aumenta la necesidad de ayuda tecnológica para que los trabajadores puedan ser más productivos” afirmó Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “No sólo existe una disminución del personal de enfermería sino que la edad de la población duplica el problema. Un porcentaje cada vez mayor de enfermeros supera los 50, comparado con el de hace 10 años.”

Enlace relacionado:
Kalorama Information


Últimas Negocios noticias