Philips se enfoca en productos para la salud y bienes de consumo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Oct 2014
Royal Philips Electronics (Amsterdam, Países Bajos,m) planifica separar la unidad de iluminación y centrarse en equipos de cuidado de la salud y bienes de consumo.

Philips procurará aprovechar las oportunidades de HealthTech al combinar los negocios existentes de Healthcare (Cuidado de la Salud) y Consumer Lifestyle (Consumo y Estilo de vida) en una nueva división llamada HealthTech, que controlará EUR 15 mil millones anuales en ventas. La división de operaciones de iluminación se convertirá en una compañía independiente con ingresos de EUR 7 mil millones y se considerará una nueva estructura de participación. Ambas compañías seguirán aprovechando los beneficios de la marca Philips pero mientras que las ventas en HealthTech estarán centradas en los sistemas de adquisición de imágenes, las de operaciones de iluminación procederán de fuentes de luz y electrónicos.

La acción tiene la intención de capitalizar la convergencia del cuidado profesional de la salud y el mercado de consumo a través de los distintos aspectos de la salud, desde el estilo de vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, tratamiento, recuperación y el cuidado de la salud en el hogar. Según Philips, esto se ve impulsado por un compromiso creciente de los consumidores con el control y manejo proactivo de su salud y por las presiones cada vez mayores del sistema de cuidado de la salud en la creación de nuevos modelos para brindar una asistencia mejor y más accesible. Los negocios de HealthTech ya ocupan posiciones de liderazgo en sectores como el cuidado de la salud oral, informática en el cuidado de la salud, diagnóstico por ultrasonido, asistencia cardíaca y cuidado de la salud en el hogar.

El negocio de Lighting Solutions (Soluciones de Iluminación) también se posicionará mejor para capitalizar los cambios fundamentales de la industria, en la cual el valor se está desplazando de los productos individuales hacia los sistemas y servicios. Como una compañía independiente, Lighting Solutions se beneficiará del acceso mejorado al mercado para impulsar el crecimiento de los sistemas y servicios de iluminación de diodos emisores de luz (LED) que compensarán el declive de la iluminación convencional. La creación de la empresa Lighting Solutions fue precedida por la fusión de Lumileds de Philips y los negocios de iluminación automática en una compañía de componentes de iluminación independiente.

“Philips está en una posición única para ayudar a reformar y optimizar la gestión de salud de la población sacando provecho de la tecnología de big data (tecnología para la administración de grandes volúmenes de datos) y brindando asistencia a través de distintos aspectos relacionados con la salud, desde el estilo de vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, los tratamientos mínimamente invasivos, la recuperación y el cuidado en el hogar” afirmó Frans van Houten, director general de Philips. “La combinación de nuestras carteras de Healthcare y Consumer Lifestyle junto con la integración de los datos de los productos conectados en la plataforma de salud digital basada en la nube de Philips reflejan nuestra oportunidad de lograr un crecimiento en un mundo cada vez más interconectado, donde las sociedades están en busca de soluciones de salud más efectivas y económicas.”

La decisión de independizar el sector de iluminación en una empresa autónoma para impulsar el crecimiento es similar al paso que dio Siemens (Berlín, Alemania), la cual separó toda su división de iluminación en 2013 debido a la dura competencia.


Enlaces relacionados:

Royal Philips Electronics

Siemens


Últimas Negocios noticias