Baxter ampliará su capacidad de fabricación en hemodiálisis

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Sep 2014
Baxter International (Baxter, Deerfield, IL, EUA) planea ampliar su instalación de fabricación en los EUA para ayudar a afrontar la creciente demanda de dializadores, un componente fundamental en la terapia de hemodiálisis (HD).

Baxter invertirá cerca de USD 300 millones en la planta de fabricación de Opelika (AL, EUA), agregando 21.300 m2 de espacio y varias líneas de producción para acelerar el crecimiento de la unidad de negocio de los dializadores que también opera una instalación de fabricación en Halle (Alemania). La expansión sucede luego de la compra de la empresa de diálisis Gambro (Estocolmo, Suecia) en septiembre de 2013 por un monto cercano a los USD 3,9 mil millones, convirtiendo al negocio de los productos para diálisis en la franquicia más grande y de crecimiento más rápido de Baxter. Durante el segundo trimestre de 2014, Baxter generó ingresos por USD 1 mil millones en productos para diálisis, un incremento del 60% en relación al año anterior.

Imagen: La línea de dializadores de fibra sintética Xenium (Foto cortesía de Baxter International).

La empresa, que actualmente cuenta con 170 empleados en la instalación de EUA, anticipa que en 2016 comenzará con el proceso de contratación de 200 trabajadores adicionales para apoyar el proceso de expansión, que es para cuando está previsto que comience la primera producción comercial en las nuevas líneas. La expansión también ayudará a Baxter en el proceso estratégico de la separación de su negocio terapéutico para la creación de una empresa independiente, esperando nombrar a sus ejecutivos en el otoño de 2014. También planea una reunión de inversores durante el segundo trimestre de 2015 para ayudar a perfilar las dos empresas.

"La expansión de Baxter en Opelika proporcionará un aumento en la producción de dializadores que son componentes esenciales de la hemodiálisis, una terapia para el mantenimiento de la vida en pacientes con enfermedades renales en etapas terminales” afirmó Robert L. Parkinson, Jr., presidente y director general de Baxter. “Además de ayudar a un mayor número de pacientes a que tengan acceso a la terapia, la expansión es una inversión en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan. La colaboración con el gobernador Robert Bentley, el alcalde Gary Fuller y muchos otros funcionarios locales fue un componente clave de nuestro plan de expansión.”

Hay casi dos millones de pacientes en todo el mundo con enfermedades renales terminales (ESRD) que reciben terapia HD, un proceso en el cual los fluidos de desecho o excedentes se eliminan del cuerpo por medio del procesamiento de la sangre a través de un dializador y la sangre filtrada luego regresa al cuerpo. El aumento de la población con diabetes, problemas de presión sanguínea y otras causas importantes de enfermedades renales representa que la tasa de incidencia de ESRD y la necesidad de diálisis también esté aumentando a un valor estimado del 6%–7% anual en todo el mundo.

Enlaces relacionados:

Baxter International

Gambro




Últimas Negocios noticias