St. Jude Medical completa la adquisición de NeuroTherm

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Sep 2014
La empresa global de dispositivos médicos St. Jude Medical (SJM; St. Paul, MN, EUA) anunció la finalización de la adquisición de la empresa privada NeuroTherm (Wilmington, MA, EUA), fabricante de terapias intervencionistas de tratamiento del dolor.

La adquisición de NeuroTherm, líder mundial en el tratamiento del dolor espinal mediante ablación por radiofrecuencia (RFA), le dará a SJM un punto de apoyo en un segmento del mercado de dolor crónico de la que no participa actualmente. La tecnología insignia de NeuroTherm es un generador de RFA para múltiples lesiones que permite la monitorización de temperatura en tiempo real y la administración continua de energía para cada sitio, diseñado para asegurar un tratamiento completo dirigido a cada nervio espinal. Se espera que la transacción, valuada en unos 200 millones de dólares en efectivo, esté finalizada a fines del tercer trimestre de 2014.

"Los productos de ablación por radiofrecuencia de NeuroTherm son un complemento ideal de la cartera de dolor crónico de St. Jude Medical, que proporciona a nuestra fuerza de ventas global terapias intervencionistas adicionales contra el dolor que ofrecen un alivio potencial a los pacientes en etapas tempranas del continuo de dolor crónico", dijo Michael Rousseau, director de operaciones de St. Jude Medical. "Como el único fabricante de dispositivos médicos con RFA y estimulación de la médula espinal, esta adquisición nos permitirá ofrecer más opciones de tratamiento para los pacientes de todo el mundo que sufren de los efectos debilitantes del dolor crónico."

"El liderazgo mundial de St. Jude Medical en dolor crónico representa una excelente oportunidad para poner las tecnologías de ablación por RF de NeuroTherm a disposición de mayor cantidad de especialistas en dolor y pacientes", dijo Christopher von Jako, PhD, presidente y consejero delegado de NeuroTherm. "Vemos un futuro prometedor con St. Jude Medical que combina nuestros productos con una franquicia líder en dolor y desarrolla aún más el mercado mundial de dolor crónico de baja penetración."

El dolor crónico afecta a aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo, superando las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes combinados. La carga de dolor crónico también le cuesta USD 300 mil millones a los Estados Unidos anualmente, y cuesta 300 mil millones de euros a los sistemas sanitarios europeos. En 2013, había 230 millones de estadounidenses diagnosticados con dolor agudo y crónico; sólo alrededor del 8% de estos pacientes recibió una terapia intervencionista.


Enlaces relacionados:

St. Jude Medical

NeuroTherm


Últimas Negocios noticias