KIMES 2014 apunta a expansión de industría coreana en equipos médicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 May 2014
La 30ª. Exposición Korea International Medical & Hospital Equipment Show (KIMES; Seoul) tuvo lugar del 13 al 16 de marzo de 2014, en el centro de convenciones y exposiciones COEX (Seúl, Corea), bajo el lema Un mundo inteligente para una mejor vida.

La feria de 2014 atrajo a 1095 empresas de 38 países tales como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, China, Italia y Taiwán. Se presentaron 30.000 avances médicos, entre ellos una variedad de servicios médicos, una gama de equipos de diagnóstico, equipos de exploración clínica, equipos de medicina tradicional china, sistemas de información para hospitales, dispositivos de fisioterapia, equipos quirúrgicos y dentales y equipos médicos veterinarios. Otros campos relacionados tales como los de dispositivos farmacéuticos, aparatos de fisioterapia, tecnología de asistencia oftalmológica y productos desechables, también estuvieron representados.

Imagen: Visitantes de KIMES 2014 (Fotografía cortesía de KIMES).

La más grande exposición médica de Asia Nororiental ocupó 38.385 m2 y representó una amplia variedad de productos ofrecidos por 510 fabricantes coreanos, 99 estadounidenses, 68 japoneses, 77 alemanes, 124 chinos y muchos otros fabricantes internacionales. La exposición logró destacar el papel cada vez más importante de las empresas locales coreanas, entre ellas Samsung, Listem, JW Choongwae, DK Medical y BIT Computer. Adicionalmente la presencia de marcas líderes a nivel mundial como GE, Fuji, Shimadzu e Hitachi atrajo visitantes de toda Asia.

En total 71.241 profesionales visitaron la exposición, que también ofreció diversas conferencias educativas y un foro internacional para profesionales médicos. Se ofrecieron 113 seminarios sobre diferentes temas, entre ellos políticas gubernamentales del sector de dispositivos médicos, tecnologías innovadoras y su implementación en los dispositivos médicos y tecnología financiera para la asistencia sanitaria. También se desarrollaron simultáneamente la conferencia de tecnología radiológica Korean International Academic Conference of Radiological Technology y la conferencia anual de la Asociación de Fisioterapia de Seúl.


Enlaces relacionados:

Korea International Medical& Hospital Equipment Show

COEX convention and exhibition center



Últimas Negocios noticias