Reactivación de la industria de trastornos del sueño

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Apr 2014
Un gran grupo de pacientes no diagnosticados y el crecimiento de la población de adultos mayores, tanto en Europa como en América del Norte, parecen convocar a un sector masivo de dispositivos diagnósticos de los trastornos del sueño. Estas son las conclusiones más recientes de Frost & Sullivan (Frost; Londres, Reino Unido), consultora internacional de investigación de mercado.

En lugar del uso de fármacos, se observa una preferencia por las pruebas domiciliarias del sueño que son más convenientes y no tienen efectos secundarios. El resultado es que las ventas de sonmógrafos están superando ampliamente las ventas de dispositivos clínicos. Uno de los factores principales de la transformación del mercado de tratamiento de los trastornos del sueño es el avance de la tecnología de la información, que permite ofrecer dispositivos adaptados al paciente, fáciles de manejar y seguros. Esta sencillez de uso está impulsando su adopción por parte de los pacientes adultos mayores interesados en alternativas a los medicamentos y las pruebas tradicionales de los trastornos del sueño.

Otro factor que podría inclinar la balanza en favor de los dispositivos de cuidado domiciliario es la limitada disponibilidad de técnicos lo que provoca largas horas de espera. La menor participación de médicos especializados también reduce el número de pruebas que se realizan y por ende disminuye la cantidad de centros del sueño. Aún más, el mercado está lidiando con la falta de personal de ventas con conocimientos técnicos sólidos, lo que reduce la cantidad de unidades vendidas.

“Existe una creciente demanda de dispositivos que ofrecen integración y conectividad para centros del sueño y entornos domiciliarios. En esta situación, los servicios basados en la nube podrían muy probablemente cambiar la dinámica del mercado,” dijo Akanksha Joshi, analista de investigación del sector sanitario de Frost & Sullivan. “Los proveedores que ofrecen dispositivos autosuficientes pueden erosionar la participación de centros del sueño que ofrecen pruebas de sueño, debido a que la tecnología autosuficiente puede reducir el número de consultas médicas y estadías nocturnas en las clínicas.”

Según el informe de Frost, los fabricantes ya están colaborando con los centros del sueño, médicos de atención primaria y terceros que facilitan el alquiler de dispositivos para satisfacer necesidades del mercado y desarrollar relaciones sólidas con los clientes. Frost & Sullivan descubrió que los mercados de EUA y Europa de dispositivos diagnósticos de trastornos del sueño obtuvieron ingresos por USD 95,6 millones en 2013 y estima que alcanzará un total de USD 125,8 millones en 2017.


Enlace relacionado:

Frost & Sullivan



Últimas Negocios noticias