Boston Scientific financia procedimientos cardiacos innovadores

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Mar 2014
El Instituto Cardiaco del Centro de EE.UU. St. Luke (Kansas City, MO, EUA) recibió una subvención de USD 3,4 millones de Boston Scientific (Natick, MA, EUA) para la investigación y una mejor definición del éxito, seguridad, beneficios para la salud y rentabilidad de los procedimientos de angioplastia.

La subvención otorgada por Boston Scientific a Saint Luke tiene el fin de lograr avances en la investigación médica de importantes interrogantes clínicos relacionados con la oclusión total crónica (OTC), un trastorno que afecta a uno de seis pacientes quienes tienen como mínimo una arteria completamente obstruida por una placa. Habitualmente la OTC se trata con medicación o con la cirugía de derivación (bypass), porque muchos médicos dudan en despejar la arteria por medio de una angioplastia debido al riesgo, duración y complejidad de manipular una guía a través de la arteria para llegar hasta la oclusión.

Asistidos por tecnologías y técnicas optimizadas, los habilidosos expertos en angioplastia del Saint Luke han logrado importantes avances de hasta un 90% en la restauración del flujo sanguíneo por medio de técnicas híbridas para el tratamiento de obstrucciones complicadas de OTC, utilizando medios no tradicionales para manipular y despejar las arterias ocluidas. Aún con estos índices de éxito y los procedimientos más eficientes para la angioplastia de la OTC con técnica híbrida, subsisten algunas lagunas de conocimiento que solamente se pueden completar con una rigurosa investigación médica.

La subvención de Boston Scientific permitirá el avance de la investigación médica de importantes interrogantes clínicos sobre la angioplastia de OTC. El Saint Luke ya ha organizado la apertura del registro de OTC y la inscripción de pacientes que han otorgado su consentimiento de diez hospitales estadounidenses que utilizan actualmente enfoques de tratamiento híbrido de OTC. Un total de 1000 pacientes inscriptos en la investigación proporcionan el poder estadístico de estudiar la seguridad, eficacia, oportunidad, resultados y rentabilidad del enfoque híbrido para la angioplastia de OTC. La inscripción de pacientes comienza a principios de 2014.

“Frecuentemente se denomina a las OTC como la 'última frontera en cardiología' porque se precisa un equipo dedicado y cirujanos con múltiples habilidades técnicas para despejar una arteria totalmente ocluida por medio de la angioplastia mínimamente invasiva,” expresó el cardiólogo intervencionista, Dr. J. Aaron Grantham, quien actuará como investigador principal del ensayo clínico. “La angioplastia ofrece a la OTC el alivio de los síntomas y una alternativa mínimamente invasiva para miles de pacientes potenciales que verían con agrado una alternativa a la cirugía, pacientes para quienes una cirugía de bypass sería muy riesgosa y para quienes se les han ocluido nuevamente arterias reparadas quirúrgicamente.”

“La restauración del flujo sanguíneo de un vaso ocluido puede proporcionar un alivio de los síntomas y mejorar la calidad vida, la función ventricular y la supervivencia,” dijo Keith Dawkins, vicepresidente ejecutivo y director médico mundial de Boston Scientific. “Boston Scientific está comprometida en transformar las vidas a través de soluciones médicas innovadoras y está complacida de subvencionar el trabajo de Saint Luke en este importante ensayo clínico que proporcionará a los médicos una mejor comprensión de los beneficios aportados por el tratamiento de las oclusiones totales crónicas.”


Enlace relacionado:

Saint Luke's Mid America Heart Institute

Boston Scientific


Últimas Negocios noticias