Bupa compra Quality Healthcare Medical Services

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Nov 2013
Fortis Healthcare (Gurgaon, India) ha decidido vender su participación en Quality Healthcare Medical Services (QHMS; Hong Kong) al grupo de servicios médicos británicos BUPA (Londres, Reino Unido), como parte de sus acciones para reducir deuda.

Creada en 1868, QHMS es el mayor proveedor de servicios de asistencia médica a corporaciones de Hong Kong, con una red de 50 centros médicos, más de 500 clínicas afiliadas y más de 20 centros de odontología y fisioterapia. QHMS fue comprada por un medio propiedad de los fundadores de Fortis, Malvinder Mohan Singh y su hermano Shivinder, en octubre de 2010 por alrededor de USD 190 millones. En 2011, Fortis compró todas las operaciones internacionales del negocio familiar. La reciente adquisición convertirá a BUPA en la principal fuente de financiación y proveedor (en términos de profundidad y amplitud de servicio) de asistencia sanitaria en Hong Kong y posee una fuerte plataforma de crecimiento a futuro en la región.

La desinversión, que agregará USD 355 millones a las arcas agotadas de Fortis Healthcare, ocurre tras un desprendimiento similar de su corporación dental australiana a BUPA por AUD 270 millones en mayo de 2013 y la venta de su participación en Hoan My Medical (Ho Chi Minh City, Vietnam) a Viva Holdings por una suma total de USD 80 millones. Según la empresa, las desinversiones tienen la intención de ayudar a la empresa a centrarse en el negocio hospitalario y diagnóstico de la India y fortalecer aún más su balance al mejorar su relación deuda capital, y así crear espacio adicional de crecimiento.

“Quality HealthCare es un negocio exitoso y bien gestionado que tiene un gran futuro con BUPA. Compartimos una fuerte visión en común de proveer asistencia sanitaria asequible y de alta calidad a la gente de Hong Kong,” dijo Stuart Fletcher, director ejecutivo de BUPA. “Juntos estaremos completamente centrados en cumplir el propósito de Bupa de brindar vidas más prolongadas, sanas y felices a millones de personas más en Hong Kong.”

“Unirnos a BUPA es un paso emocionante para el crecimiento y evolución de Quality HealthCare,” dijo Paul Li, director ejecutivo de QHMS. “La combinación de nuestra experiencia en brindar cuidados a millones de personas en Hong Kong con el conocimiento especializado de BUPA en asistencia sanitaria a nivel internacional, permitirá que nuestro negocio continúe creciendo y nos dará acceso a la asistencia sanitaria de alta calidad para nuestra familia de clientes en Hong Kong.”

Fortis Healthcare es un proveedor integral líder de asistencia sanitaria en Asia, con intereses que abarcan diagnóstico, atención primaria, especialidad en centros de día y hospitales. La empresa posee una base de activos en 11 países como Australia, Canadá, EAU, Hong Kong, India, Mauricio, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur y Sri Lanka.


Enlaces relacionados:

Fortis Healthcare
Quality Healthcare Medical Services
BUPA
Hoan My Medical



Últimas Negocios noticias