C. R. Bard adquirirá a Rochester Medical
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Oct 2013
C. R. Bard (Murray Hill, NJ, EUA) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo de adquisición de Rochester Medical (Stewartville, MN, EUA), desarrollador y proveedor de productos de silicona para incontinencia y drenaje urinario.Actualizado el 08 Oct 2013
Rochester Medical comercializa una amplia línea de productos innovadores para pacientes masculinos con incontinencia y actualmente tiene una posición de liderazgo de producto con el catéter de autosondaje intermitente diferenciado Magic 3. El Magic 3 incorpora una construcción innovadora de múltiples capas compuestas por una capa externa suave y un recubrimiento hidrofílico que reduce la irritación del tejido uretral conservando una capa interna firme para facilitar su inserción.
La adquisición proporciona una plataforma de cartera combinada de productos que ayudará a Bart a competir en el sector global de cuidado urológico domiciliario. Los términos del acuerdo establecen que los accionistas de Rochester Medical recibirán aproximadamente un total de USD 262 millones.
“El crecimiento de dos dígitos de la cartera de productos de Rochester que incluye sus programas de acceso a clientes, es un pieza clave para nuestra estrategia de acceder a los mercados de mayor crecimiento en el largo plazo,” dijo Timothy M. Ring, presidente y director ejecutivo de Bard. “Creemos que fortalecer nuestra posición en el mercado de cuidado domiciliario y específicamente en el gran segmento de rápido crecimiento de catéter de autosondaje intermitente, es estratégicamente importante en este momento.”
“Nuestro acuerdo con Bard representa una valorización atractiva para los accionistas de Rochester Medical, además del aporte de liquidez por tratarse de una oferta totalmente en efectivo,” dijo Anthony J. Conway, director ejecutivo y presidente de Rochester Medical. “Creemos que la fusión representa una gran oportunidad que permite a las empresas combinadas crear una amplia cartera de productos y así ofrecer a nuestros clientes una línea más amplia de productos de alta calidad para el cuidado urológico y de incontinencia.”
Se estima que en 2018, 1,1 mil millones de personas estarán afectadas por alguna forma de obstrucción de las vías urinarias inferiores o de la salida vesical. La retención y la incontinencia urinaria son enfermedades crónicas comunes entre estos pacientes que generalmente sobrevienen tras prostatectomía radical, hiperplasia prostática benigna o envejecimiento. Generalmente la enfermedad crónica se maneja con compresas de incontinencia y catéteres externos. En el caso de la retención urinaria, el paciente puede necesitar autosondaje hasta 2000 veces al año.
Enlaces relacionados:
C. R. Bard
Rochester Medical