Abbott expande su cartera de tecnología periférica global

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Aug 2013
Abbott Laboratories (Abbot Park, IL, EUA) ha firmado un acuerdo de compra de Idev Technologies (Webster, TX, EUA), lo que le permite ampliar su oferta de dispositivos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Idev Technologies es una empresa de capitales privados centrada en el desarrollo de dispositivos médicos de próxima generación destinados a los radiólogos intervencionistas, cirujanos vasculares y cardiólogos. La compra le conferirá la posesión del Supera Veritas, un stent autoexpandible de nitinol concebido para imitar el movimiento natural del cuerpo, actualmente disponible para tratar el estrechamiento del conducto biliar en los pacientes de cáncer. Los términos del acuerdo establecen que Abbott adquirirá las acciones en circulación de Idev Technologies por USD 310 millones neto de efectivo y deuda.

Los principios biomiméticos del stent ayudan a estimular el flujo de sangre en el área tratada y al mismo tiempo le ofrecen fortaleza y flexibilidad, propiedades particularmente importantes cuando se considera el tratamiento de obstrucciones en los vasos sanguíneos del muslo y la rodilla, puntos de movimientos rápidos y frecuentes durante las actividades cotidianas como caminar, sentarse y pararse. La FDA está también revisando una solicitud de aprobación previa a la comercialización para el uso de Supera Veritas en la arteria femoral superficial —la arteria principal del muslo que suministra sangre a las extremidades inferiores—, como tratamiento de la enfermedad arterial periférica (EAP).

“La adquisición de Idev Technologies ampliará y complementará la cartera actual de Abbott de guías de tecnología periférica, catéteres con balón de dilatación y stents, convirtiéndola en la cartera más amplia y competitiva de la industria,” dijo Chuck Foltz, vicepresidente senior de la unidad vascular de Abbott. “Esta tecnología tiene el potencial de provocar un impacto significativo en el tratamiento de pacientes que sufren de EAP, enfermedad de creciente preocupación en todo el mundo.”

En los pacientes con esta enfermedad, los depósitos grasos se depositan en la pared interior de la arteria y causan obstrucciones que reducen el flujo de sangre a partes inferiores de la pierna. Los pacientes afectados pueden sufrir de dolores de pierna al caminar y si no reciben tratamiento, la enfermedad puede progresar hasta llegar a consecuencias graves como isquemia crítica de extremidades inferiores y amputación. Cerca de 27 millones de personas en Europa y América del Norte sufren de EAP y se espera que aumente su prevalencia, algo que aumentará la carga económica del sistema sanitario. Por este motivo, es importante su tratamiento oportuno y eficaz.

Enlaces relacionados:

Abbott Laboratories
Idev Technologies



Últimas Negocios noticias