Gran demanda de procedimientos de artroplastia total de tobillo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2013
En la industria de dispositivos médicos, la artroplastia total de tobillo (ATT) se está convirtiendo gradualmente en una solución general para traumatismos dolorosos y debilitantes. Estos son los últimos hallazgos de GlobalData (Londres, Reino Unido), líder global en servicios de inteligencia empresarial.

La artritis de tobillo puede ser el resultado de factores como el envejecimiento, la obesidad, las lesiones deportivas y los traumatismos. Después de décadas de prueba y error, la ATT se está convirtiendo en una alternativa viable al tratamiento de referencia para los pacientes con artritis de tobillo en etapa tardía, la fusión de tobillo, que tiene riesgo de complicaciones como alineación incorrecta, fracturas por sobrecarga, dolor continuo y artritis diseminada en articulaciones contiguas. La ATT ofrece a los pacientes con artritis de tobillo en etapa tardía un alivio rápido del dolor y amplitud de movimiento de tobillo, lo que permite a los individuos recomenzar sus actividades recreativas más rápidamente.

Los Estados Unidos están a la cabeza con casi 5000 procedimientos ATT anuales, seguido de cerca por los mercados europeos. La expansión de los grupos de ingresos medios, el incremento de la sensibilización pública sobre la moderna tecnología médica y una tendencia hacia una vida activa durante la vejez resultan en una demanda sin precedentes de dispositivos ortopédicos, y existen enormes oportunidades en mercados emergentes como China, India y Brasil, donde la ATT se considera actualmente como un procedimiento de especialización. El creciente número de programas de capacitación para cirujanos sobre las técnicas quirúrgicas de la ATT, sugiere un aumento de la demanda. Al mismo tiempo, la urbanización acelerada y el crecimiento económico conducen a un crecimiento de las poblaciones obesas y de adultos mayores, lo que provoca un aumento de pacientes de ATT, a un ritmo más acelerado en los países emergentes que en cualquier otro lugar.

Los cirujanos ortopédicos también expresan la necesidad de contar con materiales biológicos de fijación optimizados que mejoren la tasa de osteointegración y la resistencia de adherencia entre hueso y prótesis. La disponibilidad de datos clínicos adicionales permitiría realizar un estudio a largo plazo sobre las eficacias de la ATT en comparación con la fusión de tobillo, debido a que es conocido el aumento con el tiempo de los riesgos de complicaciones posquirúrgicas de la ATT como reabsorción ósea, estrés de contacto y migración.

Las generaciones previas de dispositivos de ATT provocaron considerables pérdidas de hueso y los productos actuales tienen el objetivo de minimizar la resección ósea para promover la estabilidad del implante. Aunque los diseños nuevos son una evolución de filosofías actualizadas de diseño, requieren una resección ósea menor preservando la fortaleza del hueso para fijar la prótesis y estos avances en el diseño de los implantes representan la promesa de lograr mejores resultados en el futuro. Sin embargo su precio de aproximadamente USD 9500 está limitando la adopción de prótesis de ATT en los países en desarrollo.

“China, India y Brasil verán un rápido crecimiento del mercado durante los próximos años pero su valor de mercado en 2018 puede ser aún algo bajo en comparación con el generado en los países desarrollados,” concluyó Linda Tian, analista de GlobalData.

GlobalData valoriza el mercado global de ATT en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido, Japón, Brasil, China e India en US 100,9 millones en 2011 y predice una mayor expansión a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 15,3% para alcanzar un valor de USD 273,2 millones en 2018.

Enlace relacionado:

GlobalData



Últimas Negocios noticias