Aumenta la demanda de monitorización menos invasiva

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Feb 2013
Se observará un incremento más rápido de los ingresos del sector de monitores multiparamétricos de pacientes de gama baja, como resultado del enfoque cada vez más aceptado de monitorizar lo “no monitorizado”. También aumentará la demanda de métodos de monitorización menos invasivos. Estos son los últimos resultados de las investigaciones del grupo InMedica (Wellingborough, Reino Unido).

A medida que se incrementa la cantidad de pacientes que cumplen las condiciones para acceder a la cobertura sanitaria pública y tras los cambios en la prestación de salud de muchos países, ha aumentado la demanda de monitorización no invasiva. Por ejemplo en 2008, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS; Baltimore, MD, EUA) dejaron de reembolsar el tratamiento de complicaciones intrahospitalarias, incluso la infección asociada al catéter vascular, trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP) posteriores a ciertos procedimientos ortopédicos.

Debido a la necesidad de estos procedimientos por parte de la creciente población de adultos mayores, y el aumento del riesgo para los prestadores de asistencia sanitaria de no obtener el reintegro de ciertas complicaciones de los procedimientos, se espera que el sector estadounidense de dispositivos de monitorización de pacientes reciba una mayor demanda de productos que aseguren la monitorización durante la estadía de los pacientes susceptibles, con adaptaciones a la enfermedad del paciente. Proporcionando un cuidado continuo, los hospitales pueden reducir potencialmente el tiempo de adjudicación de una cama en un departamento de altos costos, permitiéndoles transferir más rápidamente a los pacientes a salas comunes.

“Ante las restricciones en los presupuestos de asistencia sanitaria, se ha elevado el foco sobre las ineficiencias en costos. En respuesta a un recorte a los reintegros por infecciones intrahospitalarias, los prestadores de asistencia médica buscan soluciones que reduzcan el riesgo de infecciones durante los tratamientos,” dijo Kelly Patrick, analista principal de InMedica. “Los dispositivos de monitorización no invasiva de pacientes proporcionan la monitorización rápida y rentable de los signos vitales. Más aún, mejoran la calidad general del cuidado ya que ocasionan menos dolor al paciente durante la evaluación. Como resultado del menor riesgo de infección, más la reducción de los tiempos de tratamiento y recuperación, se observa un aumento de la demanda de estos dispositivos.”

Aunque todavía no está claro si es posible que se adopten sistemas similares en otros países, los prestadores de asistencia sanitaria en todo el mundo buscan incrementar la eficiencia. En consecuencia InMedica proyecta que los ingresos de monitores multiparamétricos de gama baja para pacientes aumentarán por más de USD 250 millones entre 2011 y 2016.

Enlaces relacionados:

InMedica

The US Centers for Medicare and Medicaid Services



Últimas Negocios noticias