Crecimiento proyectado del sector de ventiladores no invasivos para cuidados críticos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2012
Debido al incremento de la prevalencia de enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma, ha aumentado significativamente el uso de la ventilación no invasiva en los sectores de ventiladores para el cuidado de pacientes subagudos y el cuidado domiciliario. Estos son los últimos resultados de las investigaciones del grupo InMedica (Wellingborough, Reino Unido).

En los mercados desarrollados, existe un mayor foco en reducir la carga de los costosos departamentos de unidades de cuidado intensivo (UCI) en los gastos de asistencia sanitaria, reduciendo la estadía de los pacientes en el hospital. Un paciente ventilado con un dispositivo no invasivo puede salir de la UCI y retornar a su casa más rápidamente. La ventilación no invasiva ofrece además muchas ventajas al paciente, quien puede hablar y tragar, el riesgo de infección es menor en comparación con la ventilación por traqueotomía y la necesidad de sedación es menor. Como resultado de todo esto, actualmente se considera a la ventilación no invasiva como un estándar de cuidado, dejando a la ventilación invasiva solamente para los pacientes con poca adherencia a los tratamientos.

En el mercado de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), la combinación de dispositivos de prestaciones invasivas y no invasivas representan el 94,5 %, la mayor proporción de ingresos en comparación con las Américas. En el mercado en desarrollo del Asia-Pacífico, la combinación de productos invasivos y no invasivos representó la proporción menor a nivel global. La baja adopción es el resultado de sistemas de asistencia sanitaria subdesarrollados en varios países de esa región, donde el objetivo es proporcionar un nivel básico de asistencia. Sin embargo a medida que el mercado se desarrolla y adquiere mayor conciencia de los beneficios de la ventilación no invasiva, este segmento de producto crecerá aún más.

En los Estados Unidos, donde los hospitales son sensibles a las readmisiones, el sector de ventiladores no invasivos para cuidados críticos en particular, está creciendo sustancialmente. En 2011, el sector de ventiladores invasivo y no invasivo representaron el 79,4 % de los ingresos por cuidados críticos en las Américas. Se destaca la declinación de los ventiladores independientes invasivos; este sector representó la proporción menor, de solamente 5,8 %.

Con el crecimiento de la tecnología no invasiva, también se pronostica un crecimiento más rápido del sector de máscaras de ventilación. En el segmento hospitalario se utiliza una proporción significativamente mayor de máscaras desechables para reducir las infecciones. El segmento de máscaras hospitalarias representó más del 70 % de los ingresos globales de máscaras de ventilación en 2011, que se estima en USD 106,7 %. InMedica pronostica que las entregas de ventiladores de cuidado crítico no invasivo independientes excederán las 12.000 unidades en 2016, un incremento de 31 % en comparación con 2011.

“Una mayor aceptación de la tecnología no invasiva y la educación continua significan que el segmento de ventiladores no invasivos independientes crecerá más rápidamente y en los países EMEA los ingresos se incrementarán en un 13,9 % con respecto a lo estimado para el período,” dijo Nicola Goatman, analista de InMedica. “Esto indica una utilización más extendida de esta tecnología en las UCI en comparación con la región de las Américas. Esto se debe en parte a que Europa Occidental está utilizando activamente los avances en tecnología para aliviar la presión sobre los sistemas de asistencia sanitaria.”


Enlace relacionado:

InMedica



Últimas Negocios noticias