Abundan las oportunidades para nuevos competidores del sector de bombas de infusión

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Nov 2012
Poblaciones mundiales que envejecen, mercados globales en expansión y nuevos productos innovadores han impulsado el mercado mundial de bombas de infusión a un índice de crecimiento anual promedio de 3,6 %. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), consultora independiente de investigación del mercado médico.

Las bombas de infusión, utilizadas para introducir líquidos, medicamentos y nutrientes en el sistema circulatorio del paciente, se clasifican en dos grupos generales: bombas de infusión tradicionales y las de especialidad. Ambas se utilizan con frecuencia en las situaciones donde la monitorización y tratamiento continuo administrado por la enfermera u otro personal de la salud, sería costoso, poco práctico o poco confiable.

Las bombas de infusión tradicionales se utilizan en una variedad de aplicaciones y entornos, desde los líquidos para hidratación hasta calmantes del dolor y antibióticos en hospitales, centros de atención prolongada, consultorios y prácticas domiciliarias. Los productos de este segmento incluyen bombas de infusión voluminosas, ambulatorias, de quimioterapia, desechables y para infusión con jeringa.

Las bombas de infusión de especialidad médica generalmente tienen un diseño que es compatible con un tipo particular de líquido o medicación. Muchas de ellas se utilizan en el ámbito domiciliario y su diseño permite satisfacer las necesidades de pacientes activos, como los diabéticos. Los productos de este segmento incluyen bombas de nutrición enteral, bombas de infusión de insulina y bombas de fusión implantables.

Más de 100 empresas participan en el mercado de bombas de infusión, incluso empresas muy conocidas como Abbott, Medtronic, Fresenius (Bad Homburg, Alemania), CareFusion (San Diego, CA, EUA), Johnson & Johnson (Animas) y Baxter. Sin embargo existen empresas más pequeñas que se especializan en áreas determinadas, como Insulet, cuya OmniPod administra insulina sin tubos, IRadimed, que fabrica bombas seguras de RMN y Moog (East Aurora, NY, EUA), que suministra bombas de atención domiciliaria I-Flow y bombas de nutrición enteral.

“Es posible que estos pequeños participantes innovadores cedan el liderazgo general del mercado a los grandes participantes, sin dejar de participar en un segmento estrecho con intensas acciones de mercado,” dijo Melissa Elder, analista de Kalorama y autora del informe. “Este es un mercado en crecimiento y se debe esperar que ingresen nuevos participantes e innovadores, ya que lamentablemente la incidencia de las enfermedades sigue creciendo.”

Kalorama Information predice que el mercado mundial de bombas de infusión y médicas mostrará un crecimiento continuo hasta fines de 2012, cuando alcanzará los USD 6,7 mil millones y se espera que crezca aún más con el aumento de la demanda y el gasto en asistencia sanitaria por parte de los nuevos mercados emergentes.

Enlaces relacionados:

Kalorama Information
Fresenius
CareFusion
Moog



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