Dispositivos implantados impulsan mercado de electroestimulación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Sep 2012
El mercado de neuroestimulación eléctrica y magnética se verá impulsado por los ingresos obtenidos del grupo de dispositivos implantables para el que se prevé un crecimiento moderado durante los próximos años. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) empresa independiente de investigaciones del mercado médico.Actualizado el 06 Sep 2012
Entre las tecnologías representadas en el mercado de estimulación eléctrica y magnética se encuentran las de electroestimulación muscular (EEM), que pueden ayudar en la recuperación de músculos sobreexigidos; la estimulación magnética transcraneal (EMT), técnica no invasiva de colocación de electromagnetos en el cuero cabelludo del paciente para alterar la actividad cerebral; y la neuroestimulación eléctrica transcutánea (NET), habitualmente utilizada para el manejo del dolor. El mercado también incluye una variedad de tecnologías de implante, como la estimulación del nervio vago (ENV) y la terapia de resincronización cardiaca (TRC).
Varios sistemas terapéuticos de implante de electrodos han surgido en el mercado y su potencial claramente ha captado la atención de empresas farmacéuticas y de microelectrónica, que están expandiendo en forma activa su apuesta en la terapéutica de electrodos a través de investigación, colaboraciones y adquisiciones. Según el informe, estas acciones lograrán el ingreso de más aplicaciones al mercado, y el sector de seguros médicos probablemente reconozca ahorros a largo plazo de los tratamientos electrónicos de enfermedades crónicas y debilitantes.
“El EMT repetitivo ha convocado mayor atención de los medios públicos y científicos durante los últimos años y los pronósticos del mercado reflejan un incremento de la aceptación profesional médica,” dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Combinada con las nuevas estrategias de telemedicina, sensores implantados y sistemas de administración de medicamentos, la neuroestimulación eléctrica y magnética puede marcar el inicio de una nueva ola de tratamiento para los pacientes crónicos.”
De acuerdo a Kalorama Information, en 2011 el mercado de neuroestimulación eléctrica y magnética alcanzó ingresos por USD 16,3 mil millones. Las empresas principales que operan en este mercado son Bioness (Valencia, CA, EUA), Dynatronics, Medtronic, Noraxon (Scottsdale, AZ, EUA), Smith & Nephew, Thought Technology y muchas más.
Enlaces relacionados:
Kalorama Information
Bioness
Noraxon