Avance de herramienta expande mercado de dispositivos de neuroestimulación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Aug 2012
El mercado de dispositivos de neuroestimulación puede esperar notables avances durante los próximos cinco años, en sintonía con el aumento de la cantidad de individuos que sufren enfermedades neurológicas. Estos son los últimos hallazgos de GBI Research (Londres, Reino Unido), líder global en provisión de servicios de inteligencia empresarial.Actualizado el 08 Aug 2012
Se espera que debido al aumento del número de personas en todo el mundo con trastornos como depresión, dolor crónico, distonía y enfermedad de Parkinson, también aumente la popularidad de los tratamientos de neuroestimulación. La expansión de las actividades de investigación y exploración de nuevas aplicaciones para este sector impulsará innovaciones tecnológicas para la industria, además de favorecer el desarrollo de tratamientos más eficaces, rentables y menos invasivos.
La demanda de dispositivos innovadores y fáciles de usar ha impulsado la creación de una fuerte línea de 144 productos nuevos, la mayoría de ellos dispositivos de estimulación cerebral profunda con un 17% del importe total. Los estimuladores del nervio vago están en segundo lugar con 21 productos en desarrollo, mientras que el actual segmento dominante de dispositivos estimuladores de la médula espinal mantiene una modesta porción del 4,9% de la línea de productos en desarrollo con apenas siete productos en el horizonte.
El análisis del informe muestra que Medtronic (Fridley, MN, EUA) fue el mayor participante de esta industria a nivel mundial con una porción de mercado de 61%, seguida de St. Jude Medical (St. Paul, MN, EUA) y Boston Scientific Corporation (Natick, MA, EUA) con 15,1% y 12,8% respectivamente. De esta forma, estos tres fabricantes dominan todo el mercado por medio del continuo lanzamiento de productos de tecnología de avanzada que eclipsan a la competencia.
De acuerdo a las predicciones de GBI Research, el mercado de dispositivos de neuroestimulación alcanzará los USD 5300 millones en 2018, tras un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 15% en 2011. El sector de dispositivos estimuladores de la médula espinal copará gran parte del mercado, estimado en alcanzar un valor de USD 3200 millones en 2018.
Enlace relacionado:
GBI Research
Medtronic
St. Jude Medical
Boston Scientific Corporation