Costos sanitarios profundizan déficit presupuestario en EUA
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 May 2012
Los costos desproporcionados del sistema sanitario estadounidense son la causa principal del déficit a largo plazo de la nación, de acuerdo a un nuevo informe.Actualizado el 01 May 2012
Investigadores del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR; Washington DC, EUA) declararon que las proyecciones del déficit a largo plazo dependen completamente de las proyecciones de la escalada de costos sanitarios, en su mayoría como resultado de la implementación de la Ley de Atención Médica Accesible (ACA). De acuerdo con esta declaración, si los costos de atención médica por persona de los Estados Unidos fuesen comparables con los costos de otros países ricos (todos los cuales gozan de mejores resultados sanitarios), entonces los Estados Unidos tendrían un superávit presupuestario en lugar de un déficit.
Una infografía emitida por el CEPR que acompaña a la declaración, compara algunos recortes recientes propuestos por el presupuesto federal para obtener ahorros reduciendo los costos de la asistencia sanitaria que demuestran la escasa eficacia que tendrían estos recortes. Junto con una calculadora del déficit del presupuesto de asistencia sanitaria desarrollada por el CEPR, los datos revelan claramente (según el CEPR) que cualquier conversación significativa sobre el déficit a largo plazo deben centrarse en la crisis de los costos sanitarios. La única forma admisible de evitar el problema del déficit en los EUA, es resolver el problema de la crisis de los costos de la asistencia sanitaria.
“El sistema de salud de los EUA es probablemente el más ineficaz del mundo: gastamos el doble por persona en atención sanitaria que otros países de avanzada, pero tenemos los peores resultados en salud, incluso una expectativa de vida más corta,” declaró el CEPR. “A través de programas como Medicare y Medicaid, el gobierno paga aproximadamente la mitad de los gastos sanitarios del país, la mayor parte de los cuales está provista en la actualidad por el sector privado. Así, la mayor parte del aumento proyectado de nuestros déficits se debe a los excesivos costos de la atención médica privada.
La ley de Protección del Paciente y Atención Médica Accesible (PPACA), informalmente conocida como Obamacare, entró en vigencia el 23 de marzo, 2010. Exige que las personas sin cobertura de un empleador o de planes de seguro auspiciados por el gobierno adquieran un seguro de salud con una cobertura mínima esencial o paguen una multa, a menos que estén exceptuados por creencias religiosas o dificultades económicas. La ley también reforma algunos aspectos de la industria de los seguros de salud privados y los programas de seguros de la salud pública, aumenta la cobertura de enfermedades preexistentes y amplía el acceso al seguro de salud a 30 millones de norteamericanos, además de aumentar el gasto médico nacional proyectado y al mismo tiempo reducir el gasto proyectado de Medicare.
Enlaces relacionados:
Center for Economic and Policy Research
CEPR Health Care Budget Deficit Calculator