KIMES 2012 satisface grandes expectativas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Apr 2012
Nuevos productos médicos, tecnologías innovadoras y la recuperación de la economía global permitieron satisfacer las expectativas puestas en la edición 2012 de la exposición Korea International Medical and Hospital Equipment Show (KIMES; Seúl), que atrajo a más de 60.000 visitantes.

La edición 28 de KIMES tuvo lugar en Seúl (Corea) del 16 al 19 de marzo, 2012, con la participación activa de 978 empresas de 30 países, 121 empresas de Estados Unidos, 75 de Japón, 74 de Alemania y 77 de China, junto con otros fabricantes internacionales que expusieron alrededor de 30.000 productos. Fueron de particular interés los 458 expositores locales, entre ellos Samsung Medison (Seúl, Corea), Listem, Choongwae Pharmaceuticals (Seúl, Corea), Dong Kang, UBCare y BIT Computer.

Los productos expuestos en KIMES 2012 cubrieron una amplia variedad de especialidades como consulta médica, centrales de diagnóstico, examen clínico, internación hospitalaria, equipos de emergencia, radiología, sistemas informáticos médicos, aparatos quirúrgicos, medicina oriental, aparatos de curación, farmacéutica, aparatos de fisioterapia, cura de la obesidad, atención sanitaria, equipos de oftalmología, componentes de dispositivos médicos, servicio médico, aparatos odontológicos, aparatos desechables y otros. Al cubrir el amplio espectro de la industria médica, KIMES se destacó este año como un importante evento que permitió captar cuál es el rumbo actual de la tecnología médica.

La exposición en sí misma ha experimentado un crecimiento considerable durante los últimos años, con un aumento importante de participación extranjera en relación a años anteriores y simboliza el creciente interés de las empresas médicas extranjeras en el mercado de Corea y países vecinos. La importancia de la exposición y de la industria médica local en la economía coreana fue evidente y recibió el auspicio del gobierno, mediante el apoyo importante del Ministerio de Economía del Conocimiento y del Ministerio de Salud y Bienestar, el Gobierno Metropolitano de Seúl, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea (KDA; Chungcheongbuk-do, Korea) y la Agencia de Fomento del Comercio y la Inversión de Corea.

La mano de obra especializada de los sectores electrónico y de ingeniería médica, junto con la experiencia de Corea en semiconductores, electrónica industrial y componentes electrónicos ha conducido al rápido crecimiento de la industria de los aparatos eléctricos médicos en un corto período de tiempo. Se estima que el mercado médico coreano está creciendo a un ritmo del 11,2% anual y Corea ocupa actualmente el 17° lugar a nivel mundial.

Enlaces relacionados:

Korea International Medical and Hospital Equipment Show

Samsung Medison

Choongwae Pharmaceuticals


Korea Food and Drug Administration






Últimas Negocios noticias