Covidien anuncia acuerdo definitivo de adquisición de superDimension

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Apr 2012
Covidien (Dublin, Irlanda) ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa de sistemas neumológicos superDimension (Herzliya, Israel) por alrededor de 300 millones de dólares en efectivo, en una iniciativa adicional que le permita acceder al mercado de dispositivos de cirugía mínimamente invasiva (MIS).

Esta adquisición otorga a Covidien el acceso al iLogic de superDimension, sistema que utiliza la broncoscopia guiada por navegación electromagnética (ENB) como una opción minímamente invasiva para el tratamiento de lesiones pulmonares profundas y de nodos linfáticos del mediastino. Por medio de una tomografía computarizada (TC), se genera un árbol bronquial virtual en 3D que se actualiza de forma continua en sincronía con la navegación de la punta de la guía localizable (LG) hacia la posición del objetivo. Una vez en el objetivo, se retira la LG y el catéter de la guía sirve de canal para el procedimiento de diagnóstico o las herramientas terapéuticas.

Imagen: Esquema funcional del sistema iLogic de superDimension (Fotografía cortesía de superDimension)

“La estrategia de Covidien es la de investigar en productos y tecnologías relevantes desde el punto de vista clínico y económico que puedan mejorar los resultados del paciente y reducir el costo general de la atención médica,” comentó Bryan Hanson, presidente de soluciones quirúrgicas de Covidien. “La adquisición de superDimension posiciona a Covidien para continuar invirtiendo en innovaciones valiosas y proporcionar soluciones más completas para la evaluación y tratamiento de las enfermedades pulmonares.”

“Estamos muy complacidos por la elección de Covidien de adquirir a superDimension,” dijo Daniel Sullivan, presidente y director ejecutivo de superDimension. “Esta asociación fortalecerá inmediatamente nuestra infraestructura comercial a nivel mundial, expandiendo los beneficios del sistema iLogic y la broncoscopia por navegación electromagnética a una población más amplia de pacientes.”

superDimension no se inició como una empresa biomédica, sino como fabricante de juguetes que diseñó juegos basados en el seguimiento 3D de objetos utilizando la generación del campo magnético y la función de detección. Los sensores de los juguetes comunicaban su posición a una pantalla. Más tarde se cambió la conducción y foco de la empresa que migró su producto de un juego a un sistema de navegación cardiológica para asistir en la colocación de stents en los vasos sanguíneos. A mediados de 2002, la empresa adoptó un nuevo modelo de negocios focalizado en el entonces nuevo campo de la neumología invasiva.

Enlaces relacionados:

Covidien

superDimension




Últimas Negocios noticias