El uso significativo está impulsando las ventas de dispositivos manuales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Mar 2012
La compra de dispositivos administrativos necesarios para cumplir con los requisitos de uso significativo de los EE.UU: para los sistemas de historias clínicas electrónicas (EMR), están teniendo un efecto notable sobre el mercado de dispositivos manuales de salud. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercados médicos.Actualizado el 06 Mar 2012
El programa de incentivos, creado por los Servicios de Salud y Humanos de los EUA (HHS; Washington DC, EUA) en 2009, para promover la medicina sin papel, fue diseñado específicamente para recompensar las simples compras de software. Para calificar para los incentivos del gobierno federal, los hospitales y grupos médicos deben mostrar que han ingresado las consultas de los pacientes y las transacciones, electrónicamente. Sin embargo, la EMR no es el único impulsor de dispositivos manuales en salud; hay muchos otros factores que están impulsando el crecimiento del mercado, incluyendo restricciones de costos, medidas de reducción de errores médicos, incentivos gubernamentales, las capacidades en expansión de los dispositivos y el cuidado médico a distancia.
El mercado incluye los dispositivos de monitorización del paciente como los sistemas de ecografía y de electrocardiograma (ECG), que han representado históricamente la mayor parte de las ventas en el mercado de manuales, en gran parte debido a la amplia disponibilidad de los productos. Esto está cambiando con las crecientes aplicaciones y capacidades de los Tablet PCs, y la necesidad de introducir los datos de los pacientes electrónicamente. El mercado total de dispositivos manuales en salud llegó a once mil millones de dólares, en el mundo, en 2011, lo que refleja más del 10% de crecimiento anual, desde 2007.
Como resultado de ello, el uso de dispositivos administración ha crecido considerablemente en los últimos cinco años con el creciente uso de asistentes digitales personales (PDA), teléfonos inteligentes, y tablet PC, que se están consolidando en la industria de la salud. Los tablet PC se están utilizando, en especial, para una variedad de funciones en el campo de la salud, incluyendo el acceso a las historias de los pacientes en los puntos de atención (PDA), las capacidades mejoradas para la visualización de imágenes médicas y el seguimiento fácil de los pacientes a distancia.
“El uso con sentido de la EMR significa el uso significativo de computadoras manuales, ya que la naturaleza del trabajo centrada en el paciente no permite pasar un montón de tiempo en el escritorio; creemos que de forma realista significa dispositivos de mano”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “El uso de dispositivos de mano, en la asistencia sanitaria, estaba creciendo antes de que se enviaran los primeros pagos por EMR. Mejores resultados de los pacientes y la capacidad de los proveedores para tener siempre una historia clínica del paciente frente a ellos han impulsado las compras aún más”.
Enlaces relacionados:
Kalorama Information
US Health and Human Services