Empresas brasileñas obtienen numerosos contratos en MEDICA

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2011
Los 51 expositores brasileños que participaron de MEDICA 2011 esperan la concreción de negocios valuados en 19,2 millones de dólares como resultado de los 3500 contactos realizados con empresarios de todo el mundo, algo que les permite expandirse hacia nuevos mercados y consolidar su presencia internacional.

Según la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO; San Pablo), el éxito de MEDICA es un paso más para la consecución de los ambiciosos objetivos de la industria de equipamiento médico de Brasil: alcanzar la suma de un mil millón de dólares producto de negocios internacionales para el 2015 y estar entre los 5 fabricantes principales de equipamiento médico de densidad tecnológica alta/media dentro de los próximos diez años.

K Takaoka (Sao Bernardo do Campo, Brasil), empresa especializada en equipos de anestesia y terapia intensiva, cerró acuerdos por un valor de casi 80.000 dólares y espera celebrar contratos por aproximadamente 500.000 dólares como resultado de las reuniones celebradas en MEDICA. En la feria se pudo presenciar el lanzamiento de nuevos modelos de la empresa, entre ellos el equipo de anestesia Sat500 y el ventilador de terapia intensiva Carmel.

Fanem (San Pablo, Brasil), empresa brasileña líder en la fabricación de productos para neonatos, presentó el lanzamiento internacional de su línea de cunas para neonatos Koala y del dispositivo helioterapéutico para bebes Bilitron Sky. Fanem cerró un acuerdo con un cliente de Marruecos por 270.000 dólares por la venta de 50 equipos: incubadoras, cunas térmicas y dispositivos helioterapéuticos para bebes. La empresa avanzó bastante en sus negociaciones con compradores de países como Iraq, Sudáfrica, Algeria, Irán, Túnez, India, Kuwait y Arabia Saudita.

Olsen (Palhoca, Brasil), fabricante de equipamiento médico y dental con más de 30 años de experiencia en asientos para exámenes clínicos, espera cerrar acuerdos por un valor de 150.000 a 180.000 dólares tras los contactos realizados en MEDICA. La empresa también entabló contacto con representantes de aproximadamente 45 países y espera que a corto plazo los ingresos por exportaciones del grupo aumenten entre 5 y 10%.

Bioeletron (Santa Rita do Sapucaí, Brasil), empresa pequeña especializada en equipos de electromedicina que participó de MEDICA por primera vez, logró obtener sus primeros cinco clientes internacionales en la exposición. La empresa espera concretar negocios por aproximadamente 200.000 euros durante los siguientes doce meses como resultado de los contactos generados durante la exposición, un aumento del 10 al 15% sobre los ingresos presupuestados por la empresa para el año próximo.

“La creación de la marca Brazilian Health Devices abre una nueva etapa para nuestra industria en su lucha por incrementar la ventaja competitiva y visibilidad a nivel internacional,” explicó Paulo Fraccaro, vicepresidente de ABIMO. “Queremos mostrar al mundo la calidad y fiabilidad de la tecnología brasileña incorporada a productos médicos, odontológicos, hospitalarios y de laboratorio.”
En una sola década, el número de países que compran equipamiento sanitario fabricado en Brasil ha dado un salto de 40 a 180, con el correspondiente crecimiento del 232% en ventas por exportaciones.


Enlaces relacionados:

Brazilian Medical Devices Manufacturers Association
K Takaoka
Fanem
Olsen
Bioeletron



Últimas Negocios noticias