Alianza estratégica entre GE Healthcare y Neste Jacobs

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2011
GE Healthcare (Chalfont St.Giles, Reino Unido) y Neste Jacobs (Porvoo, Finlandia) —especialista mundial en ingeniería y construcción de plantas de fraccionamiento de plasma—, anunciaron que ambas empresas formaron una alianza estratégica para asistir a los países del mundo a lograr autonomía en la elaboración de productos derivados de plasma.

Esta alianza combinará la experiencia de GE Healthcare en bioprocesamiento de fraccionamiento de plasma con la capacidad global de bioingeniería y construcción de Neste Jacobs. Las empresas ofrecerán a los gobiernos y a las farmacéuticas una opción integral, competitiva y ‘llave en mano’ de construcción de plantas fraccionadoras de plasma para ayudarles a satisfacer la creciente demanda mundial de estos tratamientos potencialmente capaces de salvar vidas. La alianza entre las dos empresas está alineada con la iniciativa ‘healthymagination’ de GE, focalizada en reducir costos, ampliar el acceso y mejorar la calidad de la atención médica.

“La alianza con Neste Jacobs significa que podemos combinar nuestra experiencia y amplio equipo de procesamiento, consumibles y servicios de gestión de proyectos con las capacidades de clase mundial de una de las principales empresas de ingeniería en este ámbito,” expresó Olivier Loeillot, gerente general de soluciones empresariales de GE Healthcare Life Sciences. “Podemos facilitar enormemente a los gobiernos y otros proveedores de atención médica la adquisición de estas capacidades esenciales. Este es un gran adelanto para acercar una atención médica simple aunque vital a quienes hasta el momento se les había negado estos tratamientos.”

“Neste Jacobs posee más de 30 años de experiencia en la planificación de plantas fraccionadoras de plasma en todo el mundo y estamos encantados de formar esta alianza con GE Healthcare,” expresó Jarmo Suominen, director ejecutivo y CEO de Neste Jacobs. “Compartimos la visión de incorporar un enfoque integral al fraccionamiento de plasma que impulse la construcción de nuevas plantas de forma más eficiente y simple. La combinación de las competencias y conocimientos únicos de nuestras respectivas empresas permitirá suministrar soluciones llave en mano a la industria de productos de plasma incluso la construcción completa de instalaciones totalmente nuevas (greenfield).”

El plasma humano es la fuente de muchas proteínas como Factor VIII, Factor IX, inmunoglobulina y albúmina.

Enlaces relacionados:

GE Healthcare

Neste Jacobs





Últimas Negocios noticias