Rápido crecimiento del mercado de bombas de infusión ambulatorias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Oct 2011
Se observa un rápido crecimiento del uso de bombas de infusión ambulatoria que permiten al paciente mantener su movilidad durante el tratamiento. Así lo determinan los últimos hallazgos de la empresa de investigación de mercado InMedica (Wellingborough, RU).

Debido a la creciente presión sobre los gobiernos exigiéndoles una mejor calidad de atención médica y que al mismo tiempo se reduzca la carga de su financiación, los hospitales precisan soluciones que ofrezcan la mejor relación costo-beneficio. Es cada vez más necesario contar con soluciones ambulatorias y domiciliarias que reduzcan las visitas hospitalarias, algo que se observa especialmente en las regiones de las Américas, Europa, Oriente medio y África (EMEA). Esto ha aumentado la inclinación por los productos de infusión seguros para uso domiciliario o en un entorno de atención médica administrada a largo plazo. Más aún, a medida que aumentan las enfermedades relacionadas con la edad, crece la necesidad de atención médica prolongada.

Todos estos factores están estimulando el mercado de bombas de infusión ambulatorias de uso domiciliario utilizadas para la administración de una variedad de tratamientos, incluso analgésicos, narcóticos, quimioterapia e infusiones de antibióticos o medicamentos antivirales. De acuerdo a las proyecciones de InMedica la demanda de productos ambulatorios para uso domiciliario en las Américas y regiones EMEA aumentará de unas 5,2 millones de unidades en 2010 a 8,1 millones de unidades en 2015, lo que significa un índice de crecimiento anual compuesto del 9,3%. A nivel mundial, se proyecta que las 19,1 millones de unidades suministradas en el 2010 aumentarán a 35,3 millones de unidades en 2015.

“Los hospitales están buscando formas de optimizar la relación costo-beneficio de los tratamientos para reducir el gasto en salud. Adicionalmente en muchos países desarrollados como Norteamérica y Europa Occidental, se observa una derivación de tratamientos al entorno ambulatorio para reducir aún más los costos,” explicó Stacey Ronaghan, analista de mercado de InMedica. “Se observa una tendencia a adoptar tratamientos extrahospitalarios y el uso de bombas de infusión ambulatorias particularmente para el tratamiento del dolor, que servirán para reducir los costos de tratamiento desde una perspectiva hospitalaria.”

Enlace relacionado:

InMedica



Últimas Negocios noticias