Crecimiento continúa para las HCE
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Mar 2011
Aunque más lento de lo esperado, debido a la confusión sobre las calificaciones del vendedor y las guías federales de los Estados Unidos el mercado de los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE), aumentó en 2010 y debe ver mejores tiempos en los próximos años. Esos son los últimos hallazgos de Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA; www.kaloramaInformation.com), una firma independiente, investigadora de mercados.Actualizado el 29 Mar 2011
De acuerdo con el informe, la tasa de crecimiento del 10% en 2009 y de 13,6% en 2010, fue un poco más lenta de lo anticipado, debido a las dudas de parte de los médicos que estaban confundidos acerca del "uso significativo de las guías". Sin embargo, a pesar de la tasa más lenta de crecimiento, si ocurrió crecimiento considerable. La adopción médica ha mejorado y los controles de incentivos han sido emitidos. Los resultados de la encuesta muestran que el uso por los médicos de la HCE es de cerca del 50%, y Kalorama Information cree que la adopción y las actividades de actualización serán rápidas en los próximos años. Cuando los sistemas nuevos sean vendidos, las compañías ganarán ingresos de los clientes actuales en mantenimiento y consultoría.
Los ingresos por HCE y los sistemas de entrada computarizada de órdenes médicas (CPOE), así como los servicios relacionados directamente, como la instalación, entrenamiento, y consultoría, son frecuentemente áreas productivas claves para las compañías. Se espera que el uso de las HMR continúe aumentando, puesto que la adopción de las HCE por los hospitales animará la adopción de los médicos; los hospitales que actualmente están en Etapa 3 de HCE comprarán sistemas más avanzados, y los actuales propietarios de HCE se actualizarán. Aún más importante, la amenaza de penalidades en 2015—incluyendo pagos menores por Medicare para aquellos que no entren en el uso significativo de las HCE —forzará a los médicos y hospitales a tomar decisiones de actualización, y Kalorama Information espera que el crecimiento del mercado exceda de 18% a 20% durante los próximos dos años.
"Pensamos que aunque se ha hecho progreso en la adopción por los médicos y en ventas, todavía hay mucho más potencial", dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. "Sigue habiendo un número considerable de médicos que necesitan ser totalmente funcionales y los hospitales deben mejorar su fase de clasificación".
"Si bien la política ya recogió a aquellos orientados hacia la tecnología, las sanciones forzarán la conversión y la actualización en el futuro, añadió el Sr. Carlson. "Y aquellas decisiones sucederán en los siguientes dos años, antes de que las sanciones entren en vigencia".
ARRA se refiere a la Ley Americana de Reinversión y Recuperación, comúnmente referida como la Ley de Estímulo o Recuperación, y es un paquete de estímulo económico promulgado por el 111º Congreso de los Estados Unidos, en Febrero de 2009.
Enlace relacionado:
Kalorama Information