Solución de conectividad facilita flujo de información entre proveedores de salud
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Feb 2010
Una solución de conectividad colaborativa permite el flujo electrónico de datos clínicos con seguridad entre hospitales y consultorios médicos, sin importar el sistema de Historias Clínicas Electrónicas (HCE) que se esté usado.Actualizado el 24 Feb 2010
El Cerner (Kansas City, MO, EUA) Hub, en conjunto con el HealthDock de Certify Data Systems (San Jose, CA, EUA), un dispositivo inteligente, "conecta y funciona” colocado en los consultorios médicos—suministra el mecanismo para eliminar una cantidad considerable de procesamiento laborioso de papel entre los hospitales, médicos, laboratorios de referencia, centros de imagenología, y otros ambientes de cuidado. La solución permite la compartición bidireccional de información clínica de las consultas del paciente como resultados de pruebas, reportes de radiología, resúmenes de salida, y otros reportes clínicos. La información es transferida en tiempo real a las HCE del consultorio del médico.
Imagen: La solución Certify HealthDock (Foto cortesía de Certify Data Systems).
La solución Cerner Hub y el Certify HealthDock eliminan la necesidad del personal de tecnología de información (TI) hospitalaria de gastar tiempo y dinero desarrollando interfaces entre los sistemas HCE en la práctica médica múltiple; mejora la velocidad de la compartición de datos a través de una red segura, en tiempo real; le suministra al hospital y al consultorio del médico auditoría completa y garantías de entrega; e incorpora un proceso de correlación del paciente distribuido que le permite al consultorio médico asegurar que la información clínica sea entregada a la HCE apropiada. El Certify HealthDock también les permite a los consultorios médicos remitir electrónicamente órdenes de radiología y médicas directamente al hospital, removiendo las órdenes de papel, del proceso.
"La facilidad de conectividad es un ingrediente perdido vital para la aceptación médica amplia de las HCEs”, dijo Zane Burke, vicepresidente jefe de Cerner. "Hemos identificado el dispositivo de HealthDock de Certify como la mejor solución de conectividad para mejorar los servicios Cerner Hub y lograr el compromiso de Cerner para conseguir interoperatibilidad real. El Cerner Hub y el Certify HealthDock crean una oferta que simplifica la compartición de la información a través del cuidado continuo sin importar cuáles HCE están en uso”.
"Cerner y Certify comparten una meta común para ayudarles a los médicos a tomar decisiones informadas acerca del cuidado del paciente suministrándoles información correcta en el momento correcto”, dijo Marc Willard, fundador y director ejecutivo de Certify Data Systems. "El HealthDock le permitirá al Cerner Hub compartir información clínica importante con los proveedores de cuidado primario y los especialistas. Estamos muy complacidos de asociarnos con una organización importante como Cerner para ofrecerles a sus clientes nuestra solución de conectividad”.
Enlaces relacionados:
Cerner
Certify Data Systems