Embrex adquiere licencia para vacunas en pollos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Jul 2001
Embrex, Inc. (Research Triangle Park, NC, EUA) adquirió de Pfizer, Inc. (Nueva York, NY, EUA) una licencia exclusiva mundial para todas las patentes pendientes relacionadas con las vacunas in ovo para las coccidiosis en pollos. Según el acuerdo, Pfizer recibirá pagos multimillonarios de Embrex y pagos por derechos de explotación sobre ventas futuras de las vacunas.

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria del sistema digestivo de las aves, que afecta la ingesta de comida y la ganancia de peso. Los remedios actuales incluyen tratamientos químicos y antibióticos, los cuales tiene problemas de efectividad debido a resistencia a las drogas, y las vacunas después de haber empollado, las cuales son difíciles de usar y tienen problemas de una dosificación exacta y a tiempo. Embrex desarrolló un sistema llamado Inovojet que puede administrar las vacunas de manera directa y temprana in ovo.

"Puesto que ya estamos usando el sistema Inovojet para vacunar un tercio de la población mundial de pollos, creemos tener un camino comercial claro para mercadear este emocionante producto a los productores de pollos alrededor del mundo”, dijo Randall L. Marcuso, gerente general de Embrex. Ensayos recientes han demostrado que la vacuna es segura y eficaz con un desempeño equivalente a los tratamientos usados comúnmente para coccidiosis.






Enlaces relationados:
Embrex

Últimas Negocios noticias